MásMóvil también aporta su granito de arena ante la crisis sanitaria que vive España. La operadora ha donado dispositivos conectados que permiten que hospitales, residencias, pacientes y personal sanitario se mantengan conectados.

En concreto, ha dado a la sanidad madrileña terminales móviles y MIFI -routers inalámbricos- conectados con voz y datos para que los pacientes y el personal sanitario puedan comunicarse con sus seres queridos en estas difíciles circunstancias y, además, apoyen las comunicaciones que sean necesarias en este tipo de centros.

Routers, smartphones y mascarillas, la aportación de MásMóvil
Routers, smartphones y mascarillas, la aportación de MásMóvil

En concreto, su aportación ha sido:

- 2.000 smartphones de última generación Galaxy A10 en colaboración con Samsung, que permiten llamadas de voz, hacer videollamadas, usar Whatsapp, acceder a Internet y que, además, cuentan con una batería de gran duración.

- 400 routers inalámbricos – o MIFI - que permiten la conexión a Internet de hasta 32 dispositivos de manera simultánea con un radio de 15 metros, lo que permite que a través de un único dispositivo pueda ofrecerse conectividad a muchas personas.

- 2.400 tarjetas SIM para dar conectividad 4G+ a los 2.000 smartphones y 400 routers inalámbricos donados.

Estas donaciones están destinadas a hospitales y residencias de mayores pertenecientes al sistema sanitario de la Comunidad de Madrid y, también, incluye al nuevo hospital que se ha construido de urgencia en el recinto ferial de Ifema.

El Grupo ofrecerá también el soporte necesario para la instalación de estos equipos y que el personal sanitario y los pacientes los tengan instalados y funcionando en el momento de la entrega.

“Con esta contribución, Grupo MásMóvil ejerce la responsabilidad social que como operador de telecomunicaciones le corresponde, manteniendo los centros de asistencia sanitaria con conectividad de voz y datos sin coste alguno para sanitarios ni pacientes”, se indica en el comunicado remitido.

“Pese a la difícil situación que estamos viviendo, este gesto contribuye a colaborar con todos los que están sufriendo tanto en estos momentos. Estamos muy orgullosos de poder aportar nuestra ayuda para ofrecer y mantener conectados determinados centros, personal sanitario y pacientes ingresados, facilitando así su trabajo y su contacto con familiares y amigos”, ha dicho Meinrad Spenger, consejero delegado.

1 millón de mascarillas sanitarias FFP2

Asimismo, la operadora ha decidido donar al Gobierno de España 1 millón de mascarillas sanitarias FFP2 homologadas para su uso hospitalario.

“MásMóvil ha puesto a disposición de este proyecto todos sus recursos para que estas mascarillas comiencen a llegar a España a lo largo de esta semana y contribuyan a ayudar a que los sanitarios españoles realicen su actividad con el mayor nivel de seguridad y con el menor riesgo de contagio posible”, mencionan.

Las mascarillas FFP2 que se van a donar cuentan con las homologaciones necesarias ya que tienen una eficacia de filtración mínima del 92% y un porcentaje de fuga hacia el interior máxima del 8%. Además, se utilizan frente a aerosoles de baja o moderada toxicidad y permiten la protección de los sanitarios cuando entran en contacto con los pacientes afectados por el virus COVID-19.