Vodafone y Fundación Vodafone España refuerzan su alianza con Cruz Roja sumándose al Plan Cruz Roja RESPONDE, y lo hacen en un ámbito en el que ya colaboraban desde hace años, la Educación.

Tras la declaración del Estado de Alarma y el cierre de escuelas y centros educativos, más de 8 millones de niños y niñas en el país han quedado en muchos casos sin acceso a educación o apoyo educativo. Por eso, Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la modalidad tele-presencial del programa de Promoción de Éxito Escolar, para que las niñas y niños en situación de vulnerabilidad reciban un apoyo por videoconferencia en las materias académicas desde sus casas, garantizando de esta forma una mayor equidad de oportunidades a nivel educativo.

La operadora aportará de manera gratuita la conexión de datos necesaria para que los niños y niñas de 8.500 familias puedan seguir conectados desde sus casas al programa. Además, la Fundación Vodafone ha ampliado los contenidos de DigiCraft en el formato on-line para que los niños y niñas puedan seguir desarrollando sus competencias digitales a través del juego y de una manera más creativa.  

Este refuerzo contribuirá a evitar el aislamiento al que se están viendo sometidos muchos niños y niñas de nuestro país, así como facilitar el que puedan mantener el contacto con sus tutores y personas de referencia, tan importantes en estos momentos, contribuyendo a la disminución de la brecha digital.

Vodafone conecta gratis a 8.500 familias para continuar con los estudios.
Vodafone conecta gratis a 8.500 familias para continuar con los estudios.