Ahí+ ofrece conexión gratuita a los escolares de Vejer

La operadora colabora con el ayuntamiento de la localidad gaditana para asegurar que los menores puedan continuar su formación lectiva.

Publicado el 22 Abr 2020

Routers y tarjetas móviles Ahí+ para los alumnos de Vejer.de izquierda a derecha): José Manuel Camacho, delegado de Bienestar Social, Manuel Flor, alcalde de Vejer, y Gema Mena, delegada de Educación.

La operadora Ahí+ La Janda, que forma parte del grupo de telecomunicaciones Ahímas, está trabajando con el ayuntamiento de Vejer (Cádiz) para que aquellas familias de la localidad con hijos en edad escolar y en situación de vulnerabilidad tengan acceso gratuito a Internet y los menores puedan seguir sus clases online y continuar con su desarrollo formativo.

De esta forma, y a través de la delegación de Bienestar Social del ayuntamiento de Vejer, las familias que lo necesiten están comenzando a recibir routers 4G y líneas móviles con acceso a Internet de 25 Gb para que los escolares puedan proseguir con su educación durante la etapa de confinamiento. “Es importante que los escolares vejeriegos cuenten con los recursos necesarios para poder continuar su formación en esta situación complicada que estamos viviendo. Por ello trabajamos en coordinación con los centros escolares para beneficiar en lo posible la actividad de los estudiantes”, ha comentado Manuel Flor, alcalde de Vejer.

“El sistema de conexión a internet que hemos ideado no requiere instalación para facilitar a las familias su uso inmediato”, ha explicado José Carlos Oya, presidente del Grupo Ahí+, del que forma parte la operadora gaditana Ahí+ La Janda, que está cediendo los routers y proporcionando las tarjetas móviles con 25 Gb de datos.

El grupo de telecomunicaciones está colaborando desde el inicio de la crisis sanitaria con distintos ayuntamientos y entidades para ayudar a la población en estos momentos de dificultad.

Entre algunas de las medidas que ha lanzado la operadora Ahí+ se encuentra, por ejemplo, “Ahí+ Contigo”. A través de esta iniciativa, Ahí+ ofrece en abierto y de forma gratuita más de 40 canales televisivos generalistas y especializados con series, películas, documentales o programas de entretenimiento que pueden verse desde el teléfono, tablet, ordenador o televisor para ayudar a pasar estos días de aislamiento social. “Pusimos esta iniciativa en marcha pensando especialmente en las personas que se encuentran ingresadas en hospitales o están confinadas y separadas de sus familias dentro de sus propios hogares”, señala José Carlos Oya. Para disfrutar de estos contenidos televisivos de forma gratuita, y mientras dure el Estado de Alarma, solo hay que darse de alta en www.ahimas.es/contigo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5