Donan al Hospital de Cabueñes (Gijón) 100 tablet con conexión a Internet

Se trata de una iniciativa de las empresas Pitma, Ahí+ y Cablemóvil

Publicado el 30 Abr 2020

Donan al Hospital de Cabueñes (Gijón) 100 tablets con conexión a Internet.

Ante la crisis del coronavirus son numerosas las empresas y particulares que están movilizándose para colaborar y ayudar en esta difícil situación. Uno de los últimos ejemplos viene de la mano del grupo PITMA y la operadora de telecomunicaciones Ahímas, que han trabajado de la mano para ayudar a que los pacientes del hospital gijonés de Cabueñes puedan comunicarse con sus familias a través de dispositivos electrónicos.

“Los profesionales sanitarios y las fuerzas de seguridad están realizando una labor encomiable y quisimos ponernos a su disposición para aportar nuestro granito de arena”, ha explicado Álvaro Villa Miller, CEO del grupo PITMA, que contactó con las autoridades médicas para ofrecer ayuda y vías de colaboración. Fruto de este acercamiento, el hospital de Cabueñes, en Gijón, trasladó lo positivo que podría ser para los pacientes contar con dispositivos móviles con los que poder charlar y ver a sus familias y que estas pudieran, a su vez, seguir su evolución.

Para dar respuesta a esta necesidad, el grupo PITMA ha realizado una donación de 100 tablet al Hospital Universitario de Cabueñes y la operadora de telecomunicaciones Ahí+, en colaboración con Cablemóvil, ha hecho entrega de 100 tarjetas móviles con 25 GB de datos cada una. De esta forma, todos los equipos tienen conexión gratuita a internet y las personas ingresadas podrán realizar videollamadas, navegar por Internet o ver la televisión a través de ellas.

Gracias a la colaboración del personal sanitario que se encarga de cuidar a los pacientes, aquellos que estén más delicados de salud podrán ver y hablar con sus familiares a través de videollamadas, y aquellos que tengan mayor autonomía tendrán mayores recursos para realizar llamadas o visualizar contenidos que puedan ayudarles a pasar de forma más llevadera el periodo de hospitalización.

“Nos alegra poder colaborar en esta iniciativa, ya que en momentos tan delicados como estos es clave poder recibir el apoyo moral y cariño de los familiares y seres queridos”, ha destacado José Carlos Oya, presidente del Grupo Ahí+.

Las donaciones realizadas por estas empresas representan un sentimiento y respuesta común en nombre de los empleados, clientes, colaboradores y proveedores de las mismas para ayudar a la sociedad ante la situación que esta crisis sanitaria ha provocado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3