Tres fondos lanzan una OPA para quedarse con MásMóvil

Lorca Telecom Bidco, sociedad participada a partes iguales por Providence, Cinven y KKR, han presentado una oferta pública de adquisición sobre la totalidad de acciones de la operadora.

Publicado el 01 Jun 2020

Sede de MásMóvil en Alcobendas (Madrid).MásMóvil

Lorca Telecom Bidco, sociedad participada indirectamente a partes iguales por fondos y vehículos gestionados o asesorados Providence, Cinven y KKR (consorcio), ha presentado ante la CNMV la solicitud de una oferta pública de adquisición de carácter voluntario sobre la totalidad de las acciones de la MásMóvil.

En relación con dicha solicitud, la telco informa que ha mantenido negociaciones y conversaciones previas con el consorcio en relación con la oferta, lo que incluyó la realización por éstos de un proceso de due diligence confirmatorio, así como la firma de un acuerdo, cuyos principales términos se recogen en la solicitud registrada por Lorca Telecom, que fue autorizado por el Consejo de Administración de la operadora y que ha sido suscrito por dichas partes hoy.

El oferente ha manifestado al Consejo de Administración de la telco su compromiso, en caso de que la oferta se complete con éxito, de mantener la continuidad de la estrategia y del plan estratégico y de negocio de la sociedad, así como de sus empleados y equipo directivo.

Una vez que la CNMV, en su caso, autorice la compra, el Consejo de Administración entiende que se trata de una operación beneficiosa para los accionistas y demás stakeholders, que confirma también la plena confianza del Lorca Telecom en la estrategia, proyecto empresarial e historia de éxito de MásMóvil.

El Consejo de Administración ha contratado para el mejor desempeño de sus funciones en relación con la Oferta a Clifford Chance, como asesor legal, y a Goldman Sachs International, como asesor de M&A para el Consejo. BNP ha actuado como asesor financiero y de rating.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5