Empleado de Avanza recibiendo un masaje en la empresa.
Empleado de Avanza recibiendo un masaje en la empresa.

Grupo Avanza ha puesto en marcha el programa ‘Cuida tu higiene postural’ destinado a sus trabajadores. “Con esta iniciativa pretendemos mejorar la calidad de vida de nuestros empleados en su puesto de trabajo, a la vez que repercutirá de forma positiva en su día a día, adoptando hábitos saludables posturales”, explica Ana Martín, directora comercial, Marketing y Comunicación.

‘Cuida tu higiene postural’ consiste en una sesión de veinte minutos de masaje en cervicales y espalda, además de una charla formativa sobre higiene postural en el puesto de trabajo a cargo de Lola Jiménez, graduada en Fisioterapia por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), fisio del Club de Suboficiales de Cartagena y atleta. Jiménez incide en la importancia de “mantener una postura correcta frente al ordenador para evitar lesiones futuras como protusiones, hernias cervicales o tendinitis, entre otras”.

Charla formativa sobre higiene postural en el puesto de trabajo.
Charla formativa sobre higiene postural en el puesto de trabajo.

Avanza, empresa comprometida con la salud laboral de sus empleados, financia al 100% cada una de estas sesiones que se están desarrollando durante el mes de junio y julio en la sede del Grupo en Murcia. Tras el verano, se retomará el programa destinado a sus más de 120 trabajadores distribuidos en la oficina central, tiendas de Avanza Fibra y despliegue de redes de Fibra Óptica en campo. “En una empresa como la nuestra, la salud de cada uno de nuestros trabajadores es esencial para la Dirección, ya que son el activo más importante que existe en una organización. Velar por su bienestar es nuestro objetivo primordial”, asegura Martín.