MásMóvil amplía sus acuerdos con Telefónica y lanza un seguro de pantalla.
MásMóvil amplía sus acuerdos con Telefónica y lanza un seguro de pantalla.

MásMóvil prepara sus redespara crecer ampliando sus acuerdos con Telefónica. Ha firmado un contrato que modifica ciertos aspectos del acuerdo móvil de itinerancia nacional (National Roaming Agreement - NRA) y que incluye acuerdos relativos a:

- La migración de las líneas móviles de Lycamobile España a su red móvil, lo que, entre otras iniciativas, permite a la operadora confirmar que alrededor de un 85% de las sinergias de red - esperadas con esta transacción - deberían materializarse ya en 2021;

- La reducción del coste por GB que permitirá a MásMóvil absorber futuros aumentos en consumo de datos;

-Cambios en algunos otros puntos como el tamaño de los buckets de datos móviles.

Adicionalmente, las partes han acordado también extender el acuerdo de acceso mayorista bitstream en la red FTTH de Telefónica:

-El acuerdo permite a MásMóvil reducir sustancialmente el riesgo sobre los márgenes operativos que se derivaría de un aumento potencial de la penetración comercial en la red FTTH de Telefónica, mediante a un mecanismo de reducción de precios mayoristas vinculado a volúmenes comprometidos;

- Adicionalmente, puede aumentar a corto plazo su huella de FTTH en unas 500.000 Unidades Inmobiliarias y tendrá también acceso a futuros despliegues de la red de fibra de Telefónica.

Finalmente, las partes han acordado extender el acuerdo de prestación de servicios de circuitos (backhaul móvil y fija), acordando reducciones en los precios unitarios a cambio de determinados compromisos de volumen mínimos.

Teniendo en cuenta la actual base de clientes de MásMóvil en la red de FTTH de Telefónica, así como su base de cliente móviles, la compañía espera unos ahorros proforma anuales antes de impuestos de 28 millones de euros en costes de acceso, transmisión, circuitos y NRA.

El acuerdo incorpora compromisos anuales mínimos de facturación mayorista de aproximadamente 100 millones de euros para los próximos 5 años. En el caso en el que MásMóvil no creciera lo suficiente en esos años, los citados compromisos de volumen mínimos podrían derivar en una reducción de dichos ahorros.

Nuevo seguro de pantallas

La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo seguro de pantallas. Este servicio se gestiona de forma completamente digital a través de una app especialmente diseñada para que su uso sea muy fácil e intuitivo.

Está disponible para todos los clientes de las marcas Yoigo, MásMóvil y Llamaya y para todos los terminales, independientemente de su antigüedad.

Para su lanzamiento, el Grupo se ha aliado con BIBE Seguro y CASER, compañías líderes del sector asegurador en España.

Principales características:

- Protección total frente a roturas: cubre las reparaciones y sustituciones de la pantalla en caso de que se rompa.

-Servicio de recogida y entrega a domicilio gratuito: para la mayor comodidad del cliente.

-Sin franquicias de ningún tipo.

-Disponible para todos los móviles: Yoigo asegura todos los móviles de sus clientes sin importar su antigüedad.

Los clientes interesados en este nuevo seguro tan sólo tienen que descargar la App “Seguro Pantalla” de la Appstore o Playstore y hacer un sencillo test para comprobar el estado de la pantalla de su móvil. Una vez finalizado, podrán contratar el seguro por tan sólo 6 eruos al mes, sin franquicia, y disfrutando del primer mes de forma gratuita.

Todos los detalles del nuevo seguro y las cuestiones más relevantes se pueden consultar en la página web en los siguientes links: · www.yoigo.com/seguro-pantalla/ · www.masmovil.es/seguro-pantalla/ · www.llamaya.com/seguro-pantalla/

“El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para nuestros clientes en su día a día y cada vez tienen un coste mayor. Por eso, hoy hemos lanzado este seguro con el que queremos que nuestros clientes disfruten de sus teléfonos con sin preocuparse y con total tranquilidad, ya que reúne las mejores coberturas del mercado al mejor precio”, dijo Jacobo Gálvez, director de Marketing del Grupo MásMóvil.