Llega al mercado un nuevo operador: Onivia

Se presenta como un operador de telecomunicaciones independiente y neutral de servicios mayoristas de acceso a su red metropolitana de FTTH.

Publicado el 23 Jun 2020

Equipo de Onivia.Llega al mercado un nuevo operador: Onivia.José Antonio Vázquez Blanco, CEO de Onivia.

Llega al mercado Onivia y se presenta como “el primer operador de telecomunicaciones independiente y neutral de servicios mayoristas de acceso a su red metropolitana de fibra óptica hasta el hogar (FTTH)”. Con un modelo “único en España”, la compañía presta servicios mayoristas tanto a otros operadores como a proveedores de servicios de Internet (ISP) y empresas de otros sectores, con una plataforma independiente de sistemas que les permite diferenciarse en el acceso, a nivel de tiempos de provisión, calidad y eficiencia.

Onivia inicia su actividad en noviembre de 2019 con la adquisición por parte de los fondos de inversión Macquarie Capital y Aberdeen Standard Investments a MásMóvil de una red de fibra óptica hasta el hogar FTTH con acceso a más de 940.000 unidades inmobiliarias, repartidas en las áreas metropolitanas de Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia. En virtud del acuerdo de compra, MásMóvil continúa comercializando y prestando el servicio minorista de telecomunicaciones a sus clientes sobre la red de Onivia.

Cuenta ya con casi un millón de accesos a hogares distribuidos entre grandes áreas metropolitanas de Andalucía, Barcelona, Levante y Madrid

José Antonio Vázquez Blanco, CEO de Onivia (en la foto), declaró: “Onivia es una propuesta de telecomunicaciones disruptiva, un operador de fibra neutral e independiente con presencia en zonas metropolitanas altamente densificadas, que generará oportunidades de crecimiento para las operadoras de telecomunicaciones tradicionales y para los nuevos socios procedentes de otros ecosistemas que busquen tener acceso a una red de banda ancha segura, flexible y de primera calidad”.

Onivia, una red segura y garantizada

La principal palanca comercial sobre la que se estructura el negocio de Onivia es el servicio mayorista de acceso bitstream, que facilita la conexión entre la red de sus partners (operadores, ISP y compañías) y los edificios donde residen sus potenciales clientes finales (particulares o empresas).

Su principal negocio es un servicio mayorista de acceso bitstream

La compañía facilita la interconexión y recogida de tráfico a sus clientes de manera segura y redundada en diversas localizaciones, desde las ciudades (centrales locales) hasta los centros de intercambio de tráfico (nodos neutros) a nivel regional o nacional.

La red de Onivia es su principal activo, y como tal, el nuevo operador mantendrá su vocación de crecimiento tanto en evolución tecnológica, ofreciendo a sus clientes mayor capacidad y velocidad, como en cobertura, detectando nuevas oportunidades de crecimiento sumando hogares a su huella de FTTH.

“Estamos desarrollando nuestra propia plataforma de sistemas y red, segura, eficaz y escalable, para poder ir acercándonos a nuevos mercados e incorporar nuevas capas de servicios que nos permitirán ofrecer un porfolio de valor. Nuestro objetivo estratégico es crecer de forma ordenada y responsable en clientes y en huella disponible, participando de forma muy activa en la flexibilización del acceso a la banda ancha en el mercado español”, añade Vázquez Blanco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4