Marieta del Rivero, presidenta no ejecutiva de Onivia

Con más de 25 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, se une al nuevo operador, presidiendo la compañía que llega al mercado español para contribuir al crecimiento y flexibilización del sector.

Publicado el 08 Jul 2020

Marieta del Rivero, presidenta no ejecutiva de Onivia.

Onivia ha incorporado a Marieta del Rivero, como presidenta no ejecutiva de su Consejo de Administración. Onivia cuenta con Macquarie Capital, como accionista principal, y como co-inversores a los fondos Aberdeen Standard Investments y Daiwa Energy & Infrastructure.

Su objetivo será asegurar que el nuevo operador cumple con un plan estratégico que incluye, no solo impulsar el crecimiento de un sector clave como la FFTH, sino también asegurar que una nueva propuesta de valor llega al mercado español con el sello de la neutralidad. Este nombramiento llega pocas semanas después de la presentación de la compañía a nivel nacional y el objetivo es que Del Rivero aporte su extenso conocimiento y visión global del sector.

Con más de 25 años de experiencia en el mundo de la tecnología y el sector de las telecomunicaciones, Marieta del Rivero ha sido directora mundial de marketing de Telefónica, CEO de Nokia Iberia, directora de Marketing de Amena (hoy Orange) y de Xfera (hoy Yoigo), entre otros puestos.

En la actualidad es consejera independiente de Cellnex Telecom (IBEX35) y miembro de su NRC y consejera independiente de Gestamp Automoción. Así mismo es miembro del consejo asesor de la Mutualidad de la abogacía y forma parte de la Junta de la Asociación Española de Directivos (AED) y es vicepresidenta del Foro Internacional de Mujeres en España.

José Antonio Vázquez Blanco, CEO de Onivia señaló: “La incorporación de Marieta al equipo no hace más que demostrar nuestra fuerte apuesta por el éxito futuro de Onivia. Su visión 360º del sector de las telecomunicaciones y el entorno digital nos ayudará a conseguir los objetivos que nos hemos propuesto, es una gran profesional y estamos encantados de que se una a este proyecto y aporte toda su experiencia”.

Por su parte, Marieta del Rivero (en la foto) quiso destacar: “La industria de las telecomunicaciones en España está en un momento de gran relevancia. La llegada del 5G, la importancia de la fibra y la compartición de redes ofreciendo nuevos modelos de negocio más eficientes hacen que Onivia llegue al mercado en el momento adecuado. Estoy orgullosa de formar parte de este proyecto. Tenemos unos sólidos accionistas, una propuesta de valor ganadora y un equipo con una extensa experiencia. Y algo diferenciador: el cliente siempre está en el centro de nuestra estrategia.”

Marieta del Rivero es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, es AMP por el IESE y EP por Singularity University de California. Es Executive Coach por la ECC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3