Ahimas ofrecerá luz y gas a sus clientes

La operadora ha llegado a un acuerdo con DRK Energy y ultima el lanzamiento para toda España a través de una tarifa plana que incluirá servicios de telecomunicaciones, entretenimiento, electricidad y gas.

Publicado el 17 Sep 2020

Ahimas ofrecerá luz y gas a sus clientes.

Ahimas ha firmado un acuerdo de colaboración con la comercializadora de energía DRK Energy en virtud del cual la operadora ofrecerá servicios de energía a sus clientes.

“Estamos muy satisfechos de anunciar esta iniciativa que aporta un valor añadido a nuestros clientes, ya que podremos facilitarles más servicios clave a través de un único interlocutor y con una única factura”, señala José Carlos Oya, presidente del Grupo Ahí+.

La operadora de telecomunicaciones, que ya ofrece Internet, televisión, salud, telefonía fija y móvil, pasa ahora a ofrecer servicios de energía para el hogar y las empresas, tanto gas como electricidad. Lo hará de la mano de DRK, empresa con una trayectoria de más de 15 años en el sector energético.

Con esta alianza, Ahí+ da respuesta a las tendencias de los usuarios que demandan cada vez mayor integración de sus servicios a través de un único interlocutor. Así lo avalan los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ponen de manifiesto cómo en el sector de las telecomunicaciones los productos convergentes son cada vez más requeridos: En 2018 en España había 12,2 millones de paquetes cuádruples y quíntuples de telecomunicaciones contratados, frente a los 9,7 millones que había en 2015.

La telco da así un paso más en su propuesta de valor, que reside en ofrecer una oferta global de servicios a través de precios competitivos y un servicio muy personalizado. De hecho, no es esta la primera vez que Ahí+ incorpora prestaciones diferentes a las de las telecomunicaciones: desde hace más de un año ofrece Ahí+ Salud, un servicio de telemedicina gratuito para que todos sus clientes de telefonía móvil puedan acceder a un médico de forma instantánea desde su teléfono a través de una videollamada. “No podemos circunscribirnos solo a las telecomunicaciones en un mundo que tiende cada vez más a la convergencia”, señala José Carlos Oya.

Alianza con DRK, un socio clave

Con este acuerdo, tanto Ahí+ como DRK podrán ofrecer a sus clientes servicios de telecomunicaciones y energía organizando las facturas de forma más sencilla: a través de un único proveedor gestionándose desde una única área de cliente para todo.

En línea con la filosofía de Ahí+ de ofrecer productos claros y transparentes en un entorno ágil, DRK persigue los mismos ideales y valores. “Al ser comercializadores de electricidad y gas podemos ofrecer tarifas adaptadas a las necesidades reales de los clientes, lo que se refleja en un ahorro para ellos”, ha señalado Fernando Araujo, socio fundador y director general de DRK.

La compañía cuenta con la certificación de la Comisión Nacional de Energía como proveedor de energía eléctrica/gas y con las certificaciones de Garantía de Origen Renovables (GdO) o “verde”. Aparte, ofrece servicios de eficiencia energética para hogar y empresas (iluminación led, paneles fotovoltaicos, puntos de carga para coches eléctricos) y lo financia a través de la factura eléctrica dando un servicio integral al cliente. Con este acuerdo, DRK también podrá ofrecer a sus clientes de energía servicios de telecomunicaciones a través de las redes e infraestructuras de Ahí+. “Es una forma de facilitar a nuestros clientes su día a día”, ha señalado Fernando Araujo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3