Colman Deegan, nuevo CEO de Vodafone España

El hasta ahora máximo responsable de Turquía, asumirá el cargo de la filial española el próximo 1 de noviembre. António Coimbra mantiene la Presidencia no ejecutiva.

Publicado el 01 Oct 2020

Colman Deegan, nuevo CEO de Vodafone España.

Colman Deegan será el nuevo consejero delegado de Vodafone España a partir del próximo 1 de noviembre. El ejecutivo, hasta ahora máximo responsable de Vodafone Turquía, sustituirá en el cargo a António Coimbra, que mantendrá la presencia no ejecutiva de la operadora.

Colman (en la foto) se incorporó a Vodafone en 1998 y ocupó altos cargos en Tesorería y M&A del Grupo Vodafone, así como en Vodafone India e Italia antes de convertirse en CEO de Vodafone Turquía en 2016. Durante los últimos cuatro años, en su cargo de CEO de Vodafone Turquía, ha desempeñado un gran trabajo acometiendo la digitalización de la empresa y alcanzando los dos dígitos de crecimiento en ingresos por servicio.

A su vez, António Coimbra continuará como presidente no ejecutivo de Vodafone España y tendrá un papel relevante durante todo el proceso de transición, ayudando a Colman a integrarse lo más rápido posible en las dinámicas de mercado y trabajando con él y con el comité de dirección en el ámbito de las relaciones institucionales y el desarrollo del negocio en Grandes Clientes y Administraciones Públicas.

António Coimbra empezó su carrera en Vodafone hace 28 años como director comercial en Telecel (Hoy Vodafone Portugal). Desde 1995 fue miembro del comité ejecutivo local de la Compañía y en 2009 fue nombrado consejero delegado de Vodafone Portugal. Durante el 2004 ejerció funciones de CMO en Vodafone KK (Japón).

En los últimos 8 años como consejero delegado de Vodafone España, António ha hecho una contribución significativa, liderando la compañía durante un período crítico del mercado español de telecomunicaciones. Fue responsable en los primeros cinco años del cambio de rumbo de la compañía a través de la integración de ONO en 2014 y situó a Vodafone España como la primera operadora convergente del Grupo Vodafone.

En los últimos tres años lideró un período de transformación crucial reposicionando a la empresa para competir en un entorno de mercado diferente, creando una empresa eficiente, digital y ágil, referente en el mercado español entre los operadores premium.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2