Vodafone lanza sus routers Wi-Fi6

La operadora ofrecerá estos dispositivos a algunos de sus clientes convergentes. Ya cuenta en su catálogo más de 20 terminales (smartphones y tabletas) compatibles con esta tecnología.

Publicado el 09 Oct 2020

Vodafone lanza sus routers Wi-Fi6.

Vodafone España comienza el despliegue del nuevo router que permitirá a algunos de sus clientes convergentes disfrutar en primicia de la nueva tecnología Wi-Fi 6 en sus domicilios en las próximas semanas. Un primer grupo de clientes convergentes recibirán el nuevo router Vodafone Wi-Fi 6 Station, certificado por la Wi-Fi Alliance para ofrecer esta tecnología en los dispositivos compatibles con ella, algunos de los que ya comercializa la operadora.

Esta nueva generación de tecnología Wi-Fi (802.11ax) supondrá un salto de calidad para los clientes de la telco, ya que podrán disfrutar de velocidades hasta 4 veces más rápidas con respecto a los modelos estándar, permitiendo además tener conectados hasta 120 dispositivos de manera simultánea sin perder la calidad en la señal Wi-Fi.

Adicionalmente, es una tecnología que incrementa hasta 3 veces la duración de la batería de los dispositivos conectados, reduciendo también notablemente las interferencias en entornos congestionados.

Este es el primer paso en la generalización de este nuevo estándar que pretende mejorar significativamente la experiencia de los usuarios cuando están conectados a la red Wi-Fi de sus domicilios y navegan por Internet o visualizan contenido en streaming. Wi-Fi 6 también permitirá reducir al mínimo la latencia, lo que resulta especialmente útil en aplicaciones de juego online o de cloud gaming.

Además, este despliegue también inicia una estrategia de Vodafone por conseguir que la experiencia Wi-Fi de sus clientes sea excelente y que se irá completando con el lanzamiento de otros dispositivos del hogar que incluirán también la tecnología Wi-Fi 6 en el futuro.

Actualmente la operadora dispone en su catálogo de más de 20 dispositivos (smartphones y tablets) que soportan esta tecnología y que pueden aprovechar las capacidades que aporta y se estima que, a partir de 2022, su uso será masivo en los nuevos dispositivos que se comercialicen (smartphones, tablets, portátiles, smart TV, etc.).

Blanca Echániz, directora de Productos y Servicios de Vodafone España, ha comentado: “Nuestra ambición siempre es ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios para que cuenten con la mejor conexión tanto en casa como en movilidad. Estamos seguros de que nuestro nuevo router con tecnología Wi-Fi 6 mejorará la experiencia de nuestros clientes a la hora de conectarse a Internet, trabajar o disfrutar del mejor entretenimiento desde sus domicilios”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2