Europcar Mobility Group ha anunciado que refuerza su alianza con Telefónica y Geotab, en línea con su objetivo de desplegar progresivamente su programa Connected Cars. La compañía ya tenía 44.000 coches conectados en 2019 y apunta a conectar toda su flota para 2023, como parte de su hoja de ruta “Connect”.

A través de esta asociación, Geotab y Telefónica proporcionarán al Grupo un acceso sin problemas a los datos del motor, el comportamiento de conducción y la ubicación del GPS, incluyendo información sobre: distancias recorridas, kilometraje, velocidad, aceleración, nivel de combustible, detección de accidentes, etc. Como componente clave del programa Connected Cars estos datos se procesarán para ayudar a mejorar la experiencia del cliente y optimizar las aplicaciones comerciales y los procesos internos, como la gestión del inventario de la flota, la entrega y recogida de vehículos, su mantenimiento y devolución entre otros procesos.

Europcar Mobility Group conectará toda su flota en 2023.
Europcar Mobility Group conectará toda su flota en 2023.

Europcar Mobility Group se apoyará en las capacidades internas de Telefónica y sus socios para garantizar la entrega de las soluciones más innovadoras, confiables y seguras respaldadas. Más de 20 millones de dispositivos conectados forman parte de la creciente conectividad IoT de Telefónica Kite Platform. A través de su nueva unidad Tech, la compañía ofrece servicios de conectividad gestionada en todo el mundo con los mejores niveles de servicio respaldados con soporte global.

"Como empresa líder en servicios de movilidad, Europcar Mobility Group ve la tecnología como un fuerte facilitador tanto de la excelencia operativa como de la creación de valor. Elegimos a Telefónica y Geotab por sus soluciones ágiles y orientadas al servicio, así como por sus tecnologías de vanguardia en movilidad, gestión de flotas y su cobertura internacional,” declaró Olivier Baldassari, director de operaciones y países de Europcar Mobility Group.

"Estamos muy satisfechos de fortalecer nuestra asociación con Europcar Mobility Group, apoyándolos en su proceso de transformación digital con nuestras soluciones IoT y Big Data. Gracias a nuestra experiencia, hemos podido llegar a una solución escalable ad hoc," señaló Gonzalo Martín-Villa, director global de IoT y Big Data de Telefónica Tech.

“Gracias a grandes socios como Telefónica y Europcar Mobility Group, estamos avanzando cada día en la tecnología esencial de los automóviles conectados”, dijo Neil Cawse, CEO de Geotab. “Colaborar con líderes de la industria en todo el mundo nos permite habilitar mejor los ecosistemas de flotas para desarrollar el mantenimiento y programas de sostenibilidad que pueden ayudar a optimizar el coste de propiedad de cada vehículo ".