Mercamadrid, una nueva ciudad inteligente y conectada

Orange desplegará la infraestructura de fibra y 5G en el principal mercado europeo de alimentos frescos. El proyecto ha supuesto una inversión de un millón de euros.

Publicado el 03 Nov 2020

Mercamadrid, una nueva ciudad inteligente y conectada con Orange.

la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de Europa, ha confiado a Orangeuno de los proyectos clave de la estrategia de la empresa 2020 – 22, que permitirá revolucionar las comunicaciones y Big data en la Unidad Alimentaria. Con una inversión de un millón de euros, avanza así hacia una ciudad inteligente y conectada, lo que supone una clara ventaja competitiva para las empresas instaladas en el recinto.

A través de este proyecto, la operadora desplegará infraestructura de fibra y conectividad 5G, que impulsarán la transformación digital del gran centro de alimentación. El mercado facilita así el acceso a esta red de telecomunicaciones a las empresas instaladas, lo que les permitirá avanzar y consolidar su estrategia digital, abordando retos empresariales presentes y futuros.

Orange garantizará un ancho de banda de hasta 1Gbps

Mercamadrid da un paso más hacia su consolidación como referente europeo, a la vanguardia tecnológica del sector, aprovechando la tecnología de Orange para conseguirlo, que desplegará fibra óptica en todo el recinto, garantizando un ancho de banda de hasta 1Gbps y desplegando red 5G. Esta red permitirá a las empresas implementar otras soluciones innovadoras que, aplicadas a sus procesos, contribuyan a mejorar tanto la operatividad en general, como la optimización de sus infraestructuras y servicios.

Según Joaquín Colino, director de Empresas de Orange, “la red 5G de Orange abre las puertas a una revolución tecnológica imprescindible hoy en día en el mercado español y que dará acceso a los servicios de telecomunicaciones más avanzados, un paso más hacia la necesaria digitalización, que contribuirá sin duda a mejorar los procesos de negocio.”

Por su parte, Ínigo Polo, director de Administraciones Públicas de Orange, añade además que “esta adjudicación es el principio de nuestro compromiso con Mercamadrid acompañándoles en el desarrollo de su ambicioso proyecto de transformación que requiere de infraestructuras que ofrezcan mayor potencia y acceso a una conectividad casi sin límites”.

Ángel Niño, presidente de Mercamadrid S.A., explica que “vamos a implementar todas las oportunidades que la tecnología nos permite para la transformación del sector. La aplicación de fibra y 5G abrirán la puerta a la transformación digital y empleo de Big Data para avanzar en competitividad. Planificar la actividad de manera más eficiente, mejorar el análisis predictivo, optimizar el uso de recursos, o mejorar la trazabilidad de la cadena, así como la información alimentaria ofrecida a los consumidores son algunas de las aplicaciones más evidentes de esta nueva tecnología que hoy, ya es realidad para las empresas de Mercamadrid”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5