Meritxell Bautista, cofundadora de Fibracat y presidenta de Fibracat TV ha recibido el premio internacional IWEC 2020 en el marco de la 13ª conferencia anual, que este año se celebra de manera virtual, durante los días 9 y 10 de noviembre. IEWC (International Women's Entrepreneurial Challenge) es una red mundial de mujeres empresarias creada en 2007 a iniciativa de la Cámara de Comercio de Barcelona con la colaboración de la Cámara de Comercio de Manhattan y la FICCI / FLO (Confederación de Cámaras de Comercio e Industria de la India) y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ciudad del Cabo en África del Sur. Este proyecto cuenta desde sus inicios con el apoyo académico del IESE Business School y el patrocinio de CaixaBank.

Meritxell Bautista, cofundadora de Fibracat, recibe el premio de la IWEC
Meritxell Bautista, cofundadora de Fibracat, recibe el premio de la IWEC

Las entidades y organizaciones que forman parte de IWEC proponen candidatas que representen sus países y, en esta edición, la galardonada por parte de la Cámara de Comercio de Barcelona ha sido Meritxell Bautista, por su labor pionera de dar visibilidad a las mujeres TIC en el sector de las telecomunicaciones y por el empoderamiento en puestos de responsabilidad. La directiva es una de las dos representantes españolas de los premios internacionales IWEC Awards 2020. La edición de los premios de este año ha reconocido la trayectoria de 40 empresarias procedentes de 16 países. Las empresas que dirigen estas mujeres registran una facturación global superior a los 2.000 millones de dólares y ocupan a más de 10.000 personas.

Los premios IWEC reconocen y apoyan a mujeres empresarias de todo el mundo, para que representen una parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI.

Para la cofundadora de Fibracat y presidenta de Fibracat TV, Meritxell Bautista, es un honor recibir el premio internacional IWEC 2020 y un orgullo representar a la Cámara de Comercio de Barcelona a nivel internacional. Meritxell Bautista ve en este galardón "una oportunidad para conocer y establecer contactos con otras mujeres emprendedoras de todo el mundo y aprender de sus experiencias, retos y éxitos". Añadió que "IWEC me da la oportunidad de abanderar el empoderamiento de la mujer y el emprendimiento en el ámbito internacional y la quiero aprovechar".

La entrega de estos prestigiosos galardones ha llegado a la decimotercera edición. A lo largo de estos años se han celebrado ediciones en Barcelona (2007), Nueva York (2008), Nueva Delhi (2009), Ciudad del Cabo (2010), Nueva York (2011), Barcelona (2012), Lima (2013), Estocolmo (2014), Estambul (2015), Bruselas (2016), Seattle (2017) y Shanghai (2018) y este año, en formato virtual.

Meritxell Bautista ha participado en uno de los paneles principales de la conferencia del IWEC organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona, ??el IESE y CaixaBank, bajo el título "Reduciendo la brecha entre generaciones para co-crear un futuro más sostenible". A este panel también participaron Yang Lan, presidenta de Sun Media Group; Andrea Boza, MBA y MPP en la Universidad de Harvard; Inés Juste, presidenta del Grupo Juste y galardonada del IWEC a la edición anterior y Ibukun Awosika, presidenta del First Bank de Nigeria y presidenta de la Fundación IWEC. El profesor de IESE, Pedro Nueno, ha moderado el panel. Meritxell Bautista asegura que "ha sido un honor formar parte activa del IWEC junto a mujeres emprendedoras exitosas y conocer y compartir sus experiencias y proyectos".

IWEC es una organización internacional de empoderamiento económico con sede en Nueva York exclusivamente para mujeres propietarias de negocios, formada en 2007 con la ayuda del Departamento de Estado de EE. UU. La misión de IWEC es desarrollar una red comercial global para mujeres emprendedoras exitosas, ayudándolas a obtener y ampliar el acceso a los mercados internacionales mediante una plataforma de intercambio de conocimientos, experiencias y conexiones, para promover el diálogo entre mujeres emprendedoras y líderes empresariales en todo el mundo. El ecosistema de IWEC está compuesto por más de 43 organizaciones y 384 galardonadas, que representan a empresas propiedad de mujeres de todo el mundo con unos ingresos que superan los 35.000 millones de dólares al año y que ocupan a más de 268.516 personas.