Adamo gana 72 millones de ayudas del Plan PEBA

La operadora ha sido adjudicataria de una parte sustancial de la convocatoria del Gobierno para la extensión de banda ancha de nueva generación. Desplegará fibra en zonas rurales en 19 provincias.

Publicado el 25 Nov 2020

Adamo gana 72 millones de ayudas del Plan PEBA.

Adamo ha anunciado que tras la convocatoria de ayudas para el (Programa de extensión de banda ancha de nueva generación – PEBA-NGA 2020-2022) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, le han adjudicado ayudas por valor de 72 millones de euros. Estas ayudas (detalladas en la ), van destinadas al despliegue de fibra en zonas rurales en 19 provincias. Cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el objetivo es extender la banda ancha ultra rápida a todo el territorio, contribuyendo a reducir la brecha digital y hacer frente al reto demográfico. Esta adjudicación afianza la posición de Adamo como operador de la España vaciada.

Las provincias adjudicadas son: Lleida, Girona, Tarragona, Cantabria, Valencia, Zamora, León, Huelva, Badajoz, Asturias, Córdoba, Palencia, Sevilla, Ávila, Cádiz, Valladolid, Lugo, Ciudad Real y Toledo.

Adamo invertirá un total de 165 millones de euros para extender su red a las zonas sin cobertura de fibra en estas provincias. Quiere aprovechar también este despliegue para llegar incluso a más áreas con necesidad de fibra, además de las acordadas, y siempre en áreas eminentemente rurales sin conexión de fibra óptica; la España vaciada. Dotará a 450.000 hogares de fibra óptica de 1000Mbps en un plazo de 2 años. Terminará el año en curso con 1.5 millones de hogares conectados y gracias a esta adjudicación muy pronto espera llegar a los 2 millones.

Martin Czermin, CEO de Adamo, dice “estar encantado con la noticia” porque “nos afianza aún más como operador líder de la España vaciada ayudando a estrechar la brecha digital. Creo que hemos ganado porque hemos demostrado que funciona nuestra estrategia de llevar la fibra a la España rural allí donde no llegan otros operadores.”

Actualmente, Adamo cuenta con cobertura propia en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias, Cantabria, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Galicia, Murcia y Andalucía. La operadora trabaja en cada comunidad con un partner local, experto en su zona y así consigue expandir su red de forma acelerada: la compañía es capaz de conectar mensualmente 30.000 nuevos hogares en zonas rurales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4