Orange impulsa la economía circular con la recuperación de móviles

La operadora se ha marcado como objetivo recuperar el 30% de los terminales que pone en el mercado. Del 1 de diciembre al 10 de enero sorteará 20 PlayStation5.

Publicado el 01 Dic 2020

Orange impulsa la economía circular con la recuperación de móviles.

Orange ha puesto en marcha en España un de la sociedad cuyo objetivo es impulsar la recuperación de móviles en desuso para su reciclaje y reacondicionamiento, en línea con la apuesta global de la operadora por el desarrollo de un entorno más sostenible a través de la economía circular.

Esta iniciativa pretende concienciar a toda la sociedad sobre los beneficios medioambientales que puede tener la recuperación de estos equipos y las materias con las que están fabricados, ya que el 90% de estos materiales son reutilizables.

Esta acción se enmarca en un programa mundial del Grupo Orange, en línea con el compromiso que ha demostrado a lo largo de los años por sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de dar una segunda vida a los equipos y reciclar todos esos teléfonos móviles que han dejado de utilizar, ya porque se han quedado obsoletos ya porque no funcionan.

Las iniciativas que la telco ha llevado a cabo en este sentido durante la última década han permitido la recogida de más de 15 millones de teléfonos en todos los países en los que está presente. Solo en España se han recuperado más de 2 millones de equipos, incluyendo routers y móviles, a lo largo de los últimos dos años. En línea con esta medida, la operadora ha impulsado también el reacondicionamiento de equipos, de forma que solo en los últimos dos años se han recogido más de un millón de enrutadores en España, de los que más del 95% se han puesto a nuevo.

Recuperación y reciclaje solidario

Orange fomenta activamente en España el reciclaje de todos esos móviles que los consumidores tienen guardados en sus hogares sin utilizar y tiene ya desarrollado un proceso para la recogida eficiente de todos esos equipos, combinando los principios de protección del medioambiente y de apoyo a la economía social y solidaria.

Con el objetivo de incentivar la recuperación del mayor número de equipos en desuso, la filial tiene implantado el servicio «Compramos tu móvil», con el que promueve la entrega de sus viejos móviles por parte de los usuarios ofreciendo a cambio descuentos o ventajas en la adquisición de un nuevo.

Asimismo, la compañía cuenta con buzones en sus tiendas en los que los usuarios pueden depositar sus móviles obsoletos y por cada móvil que en ellos se deposite dona un euro a distintas causas sociales.

#ReciclaconOrangeyPS5

Coincidiendo con el lanzamiento de este programa de sensibilización, y con el fin de animar a los ciudadanos a reciclar sus viejos terminales, la compañía pondrá en marchadesde el 1 de diciembre, un sorteo en sus puntos de venta, por el cual todos los usuarios –clientes o no de Orange- que depositen sus móviles en desuso en los contenedores,hasta el 10 de enero de 2021, entrarán en elsorteo de 20 PlayStation 5, consola que en modo standby reduce significativamente el consumo de energía con respecto a su antecesora.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3