Vodafone se alía con RingCentral para ofrecer comunicaciones en la nube

La operadora ha sellado un acuerdo estratégico con el proveedor. Ambas compañías crearán un nuevo servicio en cloud con marca compartida que brindará tanto comunicaciones unificadas como contact center as a Service.

Publicado el 02 Dic 2020

Vodafone se alía con RingCentral para ofrecer comunicaciones en la nube.

Vodafone Business y han anunciado un acuerdo estratégico en virtud del cual crearán un nuevo servicio en la nube con marca compartida que será la solución principal de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) para la operadora y también ofrecerá Contact Center como Servicio (CCaaS) a sus clientes.

La plataforma facilitará servicios flexibles, fáciles de usar y seguros y estará disponible para clientes de empresa de todos los tamaños ofreciendo los beneficios de la nueva generación de funcionalidades de comunicaciones y colaboración.

Vodafone Business y RingCentral realizarán de forma conjunta el plan de producto, innovación, formación en ventas y lanzamiento. Destinarán recursos a este fin, creando desarrollos conjuntos y aprovechando la plataforma abierta de API de RingCentral para integraciones personalizadas.

Vinod Kumar, CEO de Vodafone Business, ha comentado: “Nuestro acuerdo con RingCentral permitirá a los clientes desplegar rápidamente y gestionar de forma fácil los servicios de comunicaciones adecuados para ellos, y nos permite dar otro paso adelante en el impulso de nuestra plataforma de negocios. Junto con RingCentral transformaremos la forma de trabajar, mejoraremos los procesos de negocio y ayudaremos a las empresas a estar preparadas para un futuro en el que se incrementará el trabajo flexible y en remoto”.

El acuerdo ofrecerá a los clientes globales de Vodafone Business servicios de comunicaciones en la nube de implementación rápida y escalables, basados en la plataforma Message Video PhoneTM (MVPTM) de RingCentral. Como parte del acuerdo, la telco ofrecerá las soluciones integradas UCaaS y CCaaS, incluyendo los productos Engage Voice y Engage Digital del proveedor. Asimismo proporcionará servicios de valor añadido en la migración, adopción e integración para asegurar que los usuarios comprenden todos los beneficios de la plataforma.

“Estamos encantados de colaborar con el líder en movilidad y 5G para facilitar el trabajo desde cualquier lugar del mundo con una nueva generación de servicios de comunicaciones en la nube”, ha comentado Anand Eswaran, presidente y director de operaciones de RingCentral. “La movilidad es fundamental para el éxito de los negocios, y junto con Vodafone Business, ofreceremos a los clientes de empresa las funcionalidades que necesitan a nivel mundial, incluyendo servicios de mensajería para equipos, vídeo reuniones y servicios de voz específicos para empresas, para construir las comunicaciones digitales del futuro”.

Vodafone Business y RingCentral presentarán inicialmente los nuevos servicios para clientes ubicados en Reino Unido y para clientes multinacionales de la telco en Europa en 2021. Le seguirán varios países adicionales, incluyendo España, Alemania e Italia, con la plataforma adaptada de forma local.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados