Roaming móvil: hasta 2024 no se superarán los niveles pre-Covid

Según Juniper Research, para esa fecha se alcanzarán los 918 millones de suscriptores en todo el mundo.

Publicado el 18 Ene 2021

Roaming móvil: hasta 2024 no se superarán los niveles pre-Covid

Las restricciones de viaje causadas por la Covid-19 provocaron en 2020 una disminución del 73%en el número de suscriptores de roaming internacional, hasta totalizar los 243 millones a nivel mundial.

Según , hasta 2024 no se volverá a niveles pre-pandémicossuperándose para ese año los 918 millones. Y todo ello se logrará a medidas que la industria de los viajes se recupere del impacto económico de la crisis sanitaria.

América del Norte liderará la recuperación del roaming

La nueva investigación, , predice que los operadores en América del Norte estarán entre los primeros de la lista en recuperarse de los impactos de la pandemia en el mercado de la itinerancia. De hecho, el informe subraya que la región representará el 23% de los ingresos globales de roaming para 2025, a medida que se levanten las restricciones fronterizas y la demanda de viajes vuevla a niveles normales.

El estudio también anticipa que la recuperación de América del Norte se verá favorecida por la adopción temprana de los servicios 5G en la región, con operadores capaces de aumentar los ingresos por roaming mediante la provisión de funciones avanzadas a los suscriptores. En ese sentido, la investigación insta a los operadores a centrarse en expandir los acuerdos de roaming 5G en 2021 para capitalizar este crecimiento de ingresos en el futuro.

Brexit marca un futuro incierto

Asimismo, el estudio pronostica que el Reino Unido representará el 11% de los suscriptores de itinerancia móvil en Europa para 2025, frente al 8% registrado en 2020; lo que pone de manifiesto que las oportunidades de ingresos en este ámbito para los operadores están creciendo. En consecuencia, el informe sostiene que las telco con sede en el Reino Unido se enfrentan ahora a la presión de establecer acuerdos bilaterales individuales con operadores en Europa para garantizar la itinerancia inclusiva continua.

Reino Unido representará el 11% de los suscriptores de itinerancia móvil en Europa para 2025

La autora de la investigación, Scarlett Woodford, señaló: “Cualquier decisión de los operadores del Reino Unido de reintroducir cambios en el roaming afectaría negativamente a la satisfacción del cliente. Los operadores deben abordar los cambios en sus políticas de roaming con precaución para evitar un aumento en el número de “roamers silenciosos” (no usan servicios de voz y datos durante la itinerancia) y la consiguiente pérdida de ingresos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2