Fibracat reduce el 80% del plástico de sus SIM 3.0

La operadora cambia el diseño de sus tarjetas. Válidas para cualquier móvil y preparada para 5G, presentan un tamaño inferior. En un futuro la telco lanzará las eSIM.

Publicado el 12 Feb 2021

Fibracat reduce el 80% del plástico de sus SIM 3.0.

El operador global de telecomunicaciones catalán Fibracatha cambiado el diseño de sus tarjetas SIM para reducir el volumen de plástico en un 80%. En la nueva SIM 3.0, se reduce toda la tarjeta convencional (del tamaño de una tarjeta de crédito) que rodeaba el chip que introducimos en el teléfono móvil. Además, las nuevas SIM reducen la huella de carbono en el transporte, puesto que su peso es muy inferior a las convencionales. Sirven para todos los móviles y ya están preparadas para la llegada de 5G, se adaptarán de forma automática. El siguiente paso será adoptar el eSIM, que permitirá eliminar la tarjeta.

Con esta acción, la operadora se une a la lucha contra el e-waste, los residuos electrónicos, que crecen de forma exponencial. Durante 2019, el mundo generó 53,6 millones de toneladas de residuos de este tipo: móviles, chips, ordenadores, etc. Y la calcula que en 2030 el volumen será de cerca de 75 millones de toneladas por año. El problema, además, es que un porcentaje muy pequeño, de solo el 17%, se llega a reciclar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3