Avatel ha sumado a su equipo directivo a José Luis Prieto como director de Marketing y Ventas. Un profesional con más de 20 años de trayectoria dentro de Vodafone España, donde ejercía como máximo responsable de captación de nuevos clientes y canales presenciales dentro de la unidad de negocio de Particulares.

Con esta nueva incorporación, la operadora se refuerza en un área clave para la compañía, reordenando toda la estrategia de captación y fidelización de clientes. Este fichaje llega cuando la empresa está inmersa en un proceso de expansión nacional, con un crecimiento significativo en la llamada España vaciada.

“Estamos muy satisfechos de incorporar a una persona del talento y la visión de conjunto del negocio de Prieto, que conoce las telecomunicaciones desde el punto de vista del cliente, de los diferentes canales de venta e incluso de las infraestructuras de red”, señala el consejero delegado de Avatel Ignacio Aguirre.

La operadora “crece cada día desplegando nuevas redes de fibra, y sumando operadores locales al grupo. En ambos casos poder profundizar en las necesidades digitales del cliente es fundamental, ya que las telecomunicaciones son la palanca para crear oportunidades de futuro en zonas rurales, impulsando su transformación digital”, ha explicado Aguirre.

José Luis Prieto, nuevo director de Marketing y Ventas de Avatel.
José Luis Prieto, nuevo director de Marketing y Ventas de Avatel.

Trayectoria profesional

Prieto es ingeniero superior de Telecomunicaciones, cuenta con un MBA y con amplia formación y experiencia en Marketing y Ventas. Su trayectoria profesional se ha desarrollado hasta ahora en Vodafone, donde llegó en 1999, marca en la que ha crecido profesionalmente ocupando diversos puestos de responsabilidad, primero en el área técnica y después en la de marketing y comercial, tanto en la unidad de negocio de empresas como en la de particulares.

Durante estos años, lideró en Vodafone la transformación del segmento Pymes, oferta, modelos de atención y la profesionalización de sus canales de venta. En su última etapa ha estado al frente del marketing y los canales de venta de nuevos clientes particulares (desde el presencial hasta la televenta o el online), acometiendo una profunda transformación para adaptarlos al nuevo entorno cada vez más digital en el que nos movemos.