Samsung se une al “5G Challenge” de Orange

El fabricante coreano incorporará su comunidad de desarrolladores a este reto para configurar nuevas aplicaciones 5G.

Publicado el 16 Feb 2021

Samsung se une al “5G Challenge” de Orange.

Samsungse une a la iniciativa “”, un concurso de ideas lanzado por Orange para desarrollar experiencias 5G y casos de uso aprovechando la infraestructura de esta nueva red móvil de Orange. Samsung incorporará a este reto su comunidad de desarrolladores, Samsung Dev Spain.

Desde su creación en 2011, Samsung Dev Spain ha impulsado el desarrollo de más de 9.700 aplicaciones a través de programas de formación, retos de desarrollo o préstamos de dispositivos, y cuenta con más de 9.300 desarrolladores registrados en este momento.

En este concurso también participarán las comunidades de Google Developer Groups y Google for Startups, y cuenta con el apoyo y orientación de expertos del ecosistema de Android.

El próximo 25 de febrero se dará el pistoletazo de salida a través de un evento digital en el que participarán ponentes del mundo de la tecnología 5G, la Realidad Virtual, el Gaming o los Sports para inspirar a desarrolladores y startups a participar en el concurso. En ese encuentro se darán detalles de los requisitos de participación y los premios, así como el gran valor añadido de este concurso, que consistirá en la posibilidad de obtener de forma gratuita apoyo técnico y formativo en 5G.

El programa finalizará el 17 de junio con la entrega de los desarrollos y casos de uso en 5G, y la posterior entrega de premios una vez valorados por un jurado compuesto por expertos tecnológicos nacionales e internacionales. Además de los premios económicos, se incluirán oportunidades de proyección internacional y esponsorización de los proyectos ganadores gracias al apoyo del Grupo Orange y sus expertos e instalaciones 5G en Francia, así como premios especiales para las comunidades de Women TechMakers.

También habrá mentoring empresarial para las startups de la mano del programa “Lánzate” de Orange.

Ponentes que participarán en el evento

-Diego Martínez, director general Unidad de Negocio Residencial de Orange España.

-Karine Dussert, executive VP Global Product, Marketing, Design and Open Innovation de Orange.

-Mónica Sala, CTO de Orange España.

-David Assouline, Android Platform Partnerships, Head of Spain de Google.

-Adriana Castellanos, Android Partnership Manager de Google.

-Ade Oshineye, Lead, Partner Developers Relationship, EMEA de Google.

-Greg Ivanov, head of AR/VR/Lens Partnerships, EMEA de Google.

-Eduardo Rodríguez, head of IM Division B2C de Samsung España.

-Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, Relaciones Institucionales, Comunicación Externa, RSC y Fundación de Orange España.

-Federico Ruiz, director Observatorio Nacional 5G.

-Pere Pérez, CEO de Visyon.

-Emili Planas, CTO and Operations Manager de Mediapro.

Desarrolladores y startups interesados en asistir podrán hacerlo a través de la web . El evento está abierto para cualquiera que quiera participar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3