Wayra y Zone2boost colaboran para impulsar la innovación

El hub de Telefónica y la iniciativa internacional de CaixaBank, Global Payments, Worldline y Visa unen fuerzas para invertir en startups que puedan acelerar sus negocios y generar nuevas oportunidades.

Publicado el 17 Feb 2021

Wayra y Zone2boost colaboran para impulsar la innovación.

Wayra y , la iniciativa internacional de innovación de CaixaBank, Global Payments, Worldline y Visa, se alían para reforzar su apuesta por la innovación y colaboración con startups.

El acuerdo establece que ambas compañías seleccionarán conjuntamente empresas de reciente creación para invertir en ellas y de esta manera acelerar la innovación de CaixaBank, Global Payments, Worldline, Visa y Telefónica y aportar nuevos modelos de negocio.

En las últimas semanas Wayra y Zone2boost han anunciado ya inversiones conjuntas en startups como Proppos, que gracias a la inteligencia artificial es capaz de reconocer cualquier tipo de producto en tienda, sin necesidad de escanearlo, a la vez que ofrece una experiencia de compra realmente rápida; o Payflow, la fintech que permite el cobro del salario a demanda. En esta misma dirección, ambas compañías organizaron un Pitch Day el pasado lunes 8 de febrero en las oficinas de Wayra en Barcelona, para conocer nuevas startups y analizar potenciales sinergias y oportunidades de negocio.

Por otro lado, Deeder, startup creada por Wayra Builder y nacida de un proyecto tecnológico interno de Telefónica que, gracias a la tecnología blockchain permite firmar contratos mediante aplicaciones de mensajería, ha sido una de las startups incorporadas al programa de aceleración de Zone2boost.

Tanto los impulsores de Zone2boost como Telefónica actuarán como partner de referencia de las startups. La operadora ofrecerá los servicios y el asesoramiento en materia de conectividad, cloud o ciberseguridad que precisen las startups, ayudando a los emprendedores en su toma de decisiones. Igualmente, les permitirá escalar rápidamente al disponer de multitud de recursos muy valiosos, como acercarse a una importante cartera de clientes, disponer de un gran canal de distribución, mejorar su posicionamiento de marca y ganar en visibilidad.

“Estamos felices de unir fuerzas con Zone2boost y de empezar 2021 firmando un acuerdo que reforzará nuestra apuesta por la innovación abierta. Esta alianza servirá para ofrecer más y mejores oportunidades de crecimiento a las startups vinculadas tanto a Telefónica como a las empresas impulsoras de Zone2boost”, afirma Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

Para Zone2boost, esta alianza también es importante, ya que como afirman las empresas socias del proyecto: “es una oportunidad para impulsar la innovación y la creación de nuevos servicios. La colaboración con startups y pymes permite a las grandes empresas mejorar agilidad y eficiencia en innovación, acelerar el tiempo desde que surge una idea hasta que se comercializa el nuevo producto o servicio y ayuda a identificar talento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2