El Grupo Avanza sigue con su expansión de despliegue de redes propias de fibra óptica (FTTH) en la provincia de Valencia y Región de Murcia. Para ello cuenta con un presupuesto que ronda los 20 millones de euros y que comprende la construcción de más de 200.000 Unidades Inmobiliarias (UUII), que pasarán a formar parte de la red propia de la operadora para su comercialización.

En esta nueva etapa -prevista para el 2021 y que ya dio comienzo el pasado mes de enero-, la Región de Murcia contará con nuevas poblaciones dentro de la red Avanza. Entre ellas, destacan las zonas de Espinardo, Churra, Cabezo de Torres y Alcantarilla, que tendrán también puntos de venta y distribuidores autorizados para comercializar los servicios de Avanza Fibra. "En Murcia nos hemos convertido (sobre todo en esta pandemia), en un referente regional a la hora de contratar paquetes de internet y móvil, gracias sobre todo a la gestión online y telefónica que hacemos desde las tiendas y también a que, en ningún momento, hemos cerrado nuestras persianas, manteniendo siempre la misma infraestructura comercial e incluso abriendo más tiendas y apostando por el comercio directo. Esto avala una contratación rápida, eficaz, segura y un servicio posventa garantizado", según declaraciones de Ana Martín, directora comercial de Avanza Fibra.

Avanza invierte 20 millones de euros para extender su fibra.
Avanza invierte 20 millones de euros para extender su fibra.

Por otro lado, la apuesta del Grupo pasa también por reforzar -con sus propios recursos-, poblaciones cercanas a Valencia capital, apostando por el crecimiento en la provincia como operador propio. Además de las 25 localidades en las que ya está presente, este año continuará su proyecto de despliegue en Catarroja (prácticamente terminada), Beniparrell, Alcàsser, Torrent y otros municipios valencianos. "En Valencia nos demandan, quieren los servicios de Avanza, y nosotros vamos a intentar llegar a todas las poblaciones que nos sea posible. En la capital entraremos de la mano de terceros que nos garanticen los 600 Megas simétricos que ya ofrecemos a nuestros clientes y que tanto éxito, por precio y calidad, están dando", según palabras de la directiva. De hecho, la sociedad ha comprado una nave con 1.000 metros cuadrados de almacén y 500 de oficinas, en el Polígono Industrial "Fuente del Jarro" en Paterna.