Orange invierte 3.000 millones para digitalizar la Comunidad Valenciana

La operadora está ya llevando a cabo el despliegue de su red 5G en las tres provincias, con el objetivo de alcanzar al 50% de la población con esta tecnología en 2021.

Publicado el 26 Mar 2021

Orange invierte 3.000 millones de euros para digitalizar la Comunidad Valenciana.

Orange acumula una inversión superior a los 3.000 millones de euros en la Comunidad Autónoma Valenciana a través de su presencia en este territorio a lo largo de los últimos 23 años, lo que refleja un compromiso claro y decisivo con el desarrollo socioeconómico de esta región. Dicha vinculación se reafirma tanto en el empleo generado como en los planes de despliegue de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones, que la compañía está llevando a cabo para avanzar en la modernización tecnológica de esta Comunidad.

Actualmente, la actividad de la operadora proporciona empleo, directo o indirecto, a más de 3.300 personas en la Comunidad Valenciana, incluyendo tanto los puestos de trabajo directos en su sede comercial y tiendas propias, como los indirectos derivados de las obras de despliegue, mantenimiento de red y la fuerza comercial ligada a los planes de extensión de infraestructuras.

Precisamente, uno de los apartados en los que mejor se manifiesta la vinculación de la telco con la comunidad autónomo es en los esfuerzos de la compañía por mejorar continuamente la conectividad de sus habitantes, proporcionándoles en todo momento las más avanzadas tecnologías de comunicación.

En cuanto a la fibra, Orange -que ya llega con su red FTTH a 153 municipios valencianos- tiene previsto conectar un total de 2,2 millones de hogares y negocios de 197 localidades de la región en el año 2021. Esto supone llegar con esta tecnología al 70% de las viviendas principales de la Comunidad Valenciana, gracias a una inversión total de 370 millones de euros.

En lo que se refiere a conectividad móvil, la operadora ha dedicado ya unos 288 millones al despliegue y mejora de su red 4G en las provincias de Valencia, Castellón y Alicante a lo largo de los últimos años. Gracias a ello, más del 98% de los habitantes de la Comunidad pueden navegar ya con velocidad 4G gracias a la red de Orange.

En la actualidad, la compañía avanza también en su despliegue de 5G en la Comunidad Valenciana, donde ha llegado ya a 35 poblaciones con esta tecnología, alcanzando una cobertura poblacional del 24%. Los planes de la telco pasan por alcanzar con su nueva red móvil de quinta generación al 50% de la población valenciana al finalizar este año.

Plan Nacional 5G: 15 casos de uso en la Comunidad Valenciana

La implicación de Orange con la transformación digital de la Comunidad Valenciana tiene su reflejo también en los 15 casos de uso de la tecnología 5G en los que la compañía participará en 2021 en la región, tras la adjudicación que llevó a cabo Red.es el pasado verano en el marco del Plan Nacional 5G.

Dichas experiencias, que se desarrollarán en València, Sagunto, Almussafes y Alicante/Alacant y en las que Orange participa a través de una UTE con amplia variedad de socios públicos y privados, probarán las posibilidades de la nueva conectividad 5G sobre 9 ámbitos de aplicación: Turismo 4.0, Residencial FWA (Acceso Inalámbrico Fijo), Industria 4.0, Gaming, e-Health, Emergencias, Agricultura 4.0, Broadcasting y Smartcity. Todo ello con el objetivo de acelerar la digitalización de la economía levantina en diferentes sectores productivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4