Orange ha anunciado que cuenta ya con conectividad móvil 4G en la totalidad de la red de Metro de Madrid, incluidas sus 240 estaciones y 260 kilómetros de recorrido.

La operadora culmina la fase final de un proyecto multioperador, que arrancó en el primer semestre de 2019 en colaboración con Metrocall y cuyo objetivo era maximizar la satisfacción de sus clientes, proporcionando una experiencia continua y óptima, tanto en sus llamadas como en el acceso a Internet móvil 4G, durante sus trayectos por el suburbano madrileño.

Orange despliega 4G en toda la red de Metro de Madrid.
Orange despliega 4G en toda la red de Metro de Madrid.

Este proyecto se ha desarrollado en distintas fases:

?Fase 1, finalizada en verano de 2019 y dedicada a garantizar y maximizar la cobertura dentro de la “Almendra Central” (es decir, todos los tramos situados en el interior de línea 6, incluida esta), así como en la L7, en el tramo que une las estaciones de Guzmán el Bueno y Estadio Metropolitano.

?Fase 2, llevada a cabo hasta la primavera de 2020 y centrada en la extensión de la cobertura móvil a todo el recorrido de Metro Sur.

?Fase 3, destinada a lo largo de los últimos meses a dotar de conexión a los tramos restantes, hasta alcanzar el 100% de cobertura 2G/3G/4G en toda la red gestionada por Metro de Madrid.

Cabe señalar, además, que Orange cuenta con cobertura móvil de alta velocidad en la red de suburbanos de otras ciudades como Barcelona, Bilbao, Granada, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.