Telefónica Tech incorpora a acens bajo su paraguas

Con este movimiento estratégico la operadora persigue reforzar su propuesta de valor en servicios cloud para pymes.

Publicado el 30 Abr 2021

Telefónica Tech incorpora a acens bajo su paraguas.

acens, la compañía de servicios cloud, se integra en Telefónica Tech para completar la propuesta de valor de servicios TI para pymes.

Con una larga trayectoria de innovación desde sus orígenes en 1997, la integración de acens, perteneciente al Grupo Telefónica desde 2011, en Telefónica Tech “permite reforzar el liderazgo y alcance global de la compañía, con foco en el mercado pyme, al proporcionar una completa propuesta de valor que combina la experiencia con las tecnologías más punteras en infraestructura (cloud, housing e IaaS), comunicaciones en la nube, cloud networking, aplicaciones (SaaS) y seguridad”, señalan fuentes de la telco.

“Hace 10 años Telefónica hizo una apuesta estratégica con la compra de acens y su conocimiento de servicios TI para pymes. Con la integración de los negocios de Cloud y Ciberseguridad, Telefónica Tech se posiciona a la vanguardia del mercado, ante las exigentes demandas y la confianza de unas empresas y pymes que saben que el Cloud y la Ciberseguridad son áreas críticas para afrontar con éxito la transformación digital de sus negocios. Sobre todo, ahora, ante la necesidad de adaptarse a la realidad de la nueva era post-Covid”, señala José Cerdán, CEO de Telefónica Tech.

Con esta operación, Telefónica combina los negocios de cloud y ciberseguridad para pymes

La combinación de estos negocios (cloud y ciberseguridad) se produce en un momento estratégico para ayudar a las empresas y pymes en su transformación digital. La integración permitirá ofrecer una propuesta de valor combinada y diferencial de ciberseguridad+cloud que muy pocos competidores tienen, diseñar y ofrecer las tecnologías más innovadoras del mercado a través de un amplio abanico de servicios y soluciones de vanguardia.

Tras cerrar 2020 con un aumento de ingresos en ciberseguridad del 12,5% y del 20,6% en el caso de cloud, Telefónica Tech dispone ya del reconocimiento del mercado, clientes y analistas en estas tecnologías, y cuenta con un posicionamiento estratégico clave “para liderar el proceso de consolidación del sector, de forma que al embeber las soluciones de seguridad en las redes se reafirma como uno de los proveedores naturales y más fiables para garantizar la protección y la seguridad de las comunicaciones y la nube”, sostienen.

La propuesta de servicios de valor e innovación permitirá a la compañía mantener su compromiso con las pymes y ampliar su alcance a nuevos mercados y verticales de negocio más allá del propio Grupo Telefónica, con acuerdos para mejorar la oferta multicloud con servicios como AWS by acens, Azure by acens y próximamente con Google Cloud, para cubrir todo el espectro cloud y de ciberseguridad más relevante para las empresas y pymes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5