Orange España despedirá a 485 personas

La operadora presenta un plan de ajuste de empleo que desarrollará durante los meses de mayo y junio.

Publicado el 14 May 2021

Orange España ha comunicado formalmente a la representación legal de los trabajadores la intención de llevar a cabo un plan de ajuste de empleo que afectará como máximo a 485 puestos de trabajo.

Tal y como indica en el documento “convocará a la representación legal de los trabajadores en los próximos días a una primera reunión para iniciar la negociación sobre la forma en que dicho proceso se va a llevar a cabo”.

Y explica que el sector de telecomunicaciones lleva años encadenando pérdidas de ingresos como consecuencia de la hipercompetitividad del mercado y la multiplicidad de actores low cost. Esto plantea un gran reto para la compañía que lleva más de 20 años asumiendo inversiones intensivas y que necesita seguir haciéndolo en un entorno de transición tecnológica.

“En este contexto, para garantizar la competitividad de la compañía, resulta imprescindible adaptar la operación a estos cambios estructurales”, continúa.

“Este proceso se desarrollará durante los meses de mayo y junio y, la compañía, tal y como está haciendo hoy, informará sobre los hitos y los acuerdos alcanzados, preservando siempre el respeto al proceso negociador con la representación legal de los trabajadores que hoy se inicia”, sentencia el comunicado remitido a la prensa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5