Grupo MásMóvil ha extendido su acuerdo con Ericsson, que renueva así su papel como principal proveedor de la red core de la operadora.

Gracias a este proyecto de transformación la telco prepara su infraestructura para soportar la evolución del actual 5G al 5G Standalone (SA) e incluye: , , , Automatización de integración y despliegue de SW continua (), , , todo ello operado mediante servicios gestionados de 5G.

El nuevo Core ayudará a introducir 5G de forma rápida y eficaz manteniendo y extendiendo al mismo tiempo los servicios existentes y también incluye capacidades para abrir la red a un ecosistema de socios facilitando la innovación empresarial mediante la función de introducida. Además, se asegura el acceso y se elimina la complejidad de la red subyacente, lo que permite a los desarrolladores centrarse únicamente en los servicios.

El crecimiento incluido en este acuerdo permitirá también un aumento masivo de capacidad para los clientes 5G y VoLTE del Grupo MásMóvil, incluyendo los servicios de prepago.

La operadora ya ofrece servicios 5G en más de 300 municipios de prácticamente todas las provincias españolas y a lo largo de los próximos días ampliará la cobertura de estos servicios a nuevas poblaciones. Además, pone a disposición de sus clientes una amplia gama de terminales 5G y se ha convertido en el primer operador en ofrecerlos de forma gratuita a sus clientes.

MásMóvil vuelve a confiar en Ericsson como su principal proveedor de 5G.
MásMóvil vuelve a confiar en Ericsson como su principal proveedor de 5G.

"Trabajaremos con Ericsson para que MásMóvil sea uno de los operadores más avanzados en 5G. Creemos en la innovación y las redes virtualizadas y seguras para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios sobre las redes más rápidas y modernas del mercado", dijo Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil.

José Antonio López, presidente y CEO de Ericsson España, añadió: "Nuestra creciente colaboración con MásMóvil les ayudará a aumentar la capacidad de servicio a gran escala. La selección que han hecho del porfolio de Ericsson para implementar sus planes de crecimiento y evolución es un gran ejemplo de cómo nuestras tecnologías 5G se pueden utilizar eficazmente para evolucionar y transformar las redes existentes".

Beneficios de la tecnología 5G

•Una mayor velocidad de navegación y de descarga, que permite a los clientes descargarse películas y videos en tiempo récord.

•Disfrutar de la mejor calidad de imagen en todos los servicios.

•Descargar y subir archivos a toda velocidad o disfrutar de las redes sociales en las mejores condiciones.

•Una latencia ultrabaja, con acceso casi inmediato al navegador y a las apps, aplicaciones de video, gaming, etc.

•Mayor capacidad: más personas conectadas al mismo tiempo, ya que, al disponer de una mayor velocidad, los clientes del Grupo disfrutarán de su conexión siempre en las mejores condiciones de calidad de servicio.

•Y disfrutar de nuevos servicios: como experimentar la realidad virtual o la realidad aumentada casi en tiempo real.

 

Espectro y hogares pasados con fibra

El Grupo dispone de espectro 5G en la banda 3,5GHz y es el operador con mayor cantidad de espectro 5G por cliente de España, duplicando el espectro por cliente disponible por la competencia.

Con este espectro y gracias a su red móvil propia 4G+ y los acuerdos que mantiene con otros operadores, la telco alcanza con sus servicios móviles al 98,5% de la población española. Su red móvil se complementa con los más de 26 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra.