Masmedia TV sigue creciendo

168 operadores de telecomunicaciones ofrecen servicios de televisión bajo IP a sus clientes a través de esta plataforma. Para consolidar este crecimiento, ha abierto un nuevo CPD en IPCore para tener redundancia geográfica y mejorar su peering.

Publicado el 08 Jun 2021

Masmedia TV sigue creciendo.

Masmedia TV ha abierto un nuevo data center en IPCore, que se suma al que tiene también en Interxion, para disponer de redundancia geográfica y garantizar las mejores prestaciones a los 168 operadores locales que ya ofrecen servicios IPTV a través suyo.

Actualmente, el 21% de los casi 800 operadores locales existentes en España está utilizando esta para ofrecer a sus clientes una solución televisiva de calidad, económica y cumpliendo con toda la normativa vigente.

“Ayudamos a los operadores a seguir creciendo, al facilitarles la tecnología para que puedan proporcionar servicios televisivos de valor añadido a sus clientes sin que tengan que acometer cuantiosas inversiones en desarrollos propios y en la gestión de licencias de emisión”, resume Fernando Ruano, consejero de Masmedia TV.

Multidispositivo, adaptativa y personalizable, este sistema cuenta con las homologaciones de las principales majors del mercado como AMC, Disney, Fox, Sony, Turner, Warner o NBC, entre otros. Sus contenidos pueden verse desde terminales móviles y tablets a través de la app “MasMedia” (disponible para iOs y Android), y desde ordenadores, Smart TVs, Amazon Fire y televisores con Android TV o con un set-top box.

Garantiza, además, su correcto visionado en cualquier zona con conexión a Internet -incluyendo zonas oscuras de TDT-, ya que la señal se adapta al ancho de banda existente en cada momento.

Más de 160 canales de televisión y contenidos a la carta

ha incorporado recientemente nuevos contenidos infantiles, musicales, deportivos o de cine, llegando a los 160 canales lineales. Así, ha comenzado a ofrecer el paquete HQM, que incluye 16 canales con vídeos musicales y derechos AGEDI (es decir, que pueden emitirse en bares y restaurantes) y ha creado un paquete de contenidos infantiles con los canales Duck, Kids TV, PequeRadio y HQM Kids.

Esta oferta se complementa con canales de la TDT nacional y regional y otros de pago especializados en cine y series (TNT, TCM, AXN, AXN White…), deportes (Antena Motor, Eurosport, Fight Time, Moto ADV), contenidos exclusivos para adultos con control de acceso parental (Blue Hustler, Hustler TV, Private…), caza (CazaVisión…), entretenimiento general (Decasa, Canal Cocina…), documentales (Canal Historia, Odisea…), etc. Ofrece también funcionalidades como servicio catch-up, retransmisión de eventos en directo y VOD. En esta última categoría, a los 8.000 títulos que ya tiene la librería de Masmedia TV se suman esta semana los contenidos a la carta de AMC.

“Tenemos una gran oferta de contenidos que se adapta a los gustos y necesidades de todo tipo de familias. Y ahora, con el nuevo Data Center podemos ofrecer a nuestros clientes operadores un mejor peering de tal forma que nuestras emisiones y vídeos tengan un retardo inferior a los 50 milisegundos en cualquier red de España”, señala Fernando Ruano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5