La startup española , con sede en Barcelona, ha elegido los servicios de voz y contact center de, firma a través de la cual la operadora proporciona servicios para empresas a escala global, con el objetivo de impulsar sus planes de expansión internacional.

Glovo inició su servicio de delivery en distintas ciudades españolas y cuenta ahora con operaciones en 20 países de Europa y África. A través de su app móvil, la compañía conecta a sus clientes con cualquier restaurante o tienda de su ciudad -desde comidas para llevar hasta productos de alimentación e incluso productos de parafarmacia en un plazo de unos 30 minutos desde la realización del pedido.

La compañía quiere ahora impulsar aún más su crecimiento internacional y, para ello, se ha apoyado en la experiencia y eficacia de Orange en la prestación de servicios de voz en la nube con el objetivo de optimizar la experiencia de comunicación con sus clientes a nivel internacional y mantener un alto estándar de calidad en las mismas en todos los países en los que opera.

Glovo impulsa su expansión internacional con la VoIP de Orange.
Glovo impulsa su expansión internacional con la VoIP de Orange.

Conexión global

A través de su plataforma Contact Center Access, Orange Business Services gestionará tanto la recepción de llamadas internacionales como la atención al cliente de Glovo lo que permitirá a la firma beneficiarse de una amplia tipología de servicios de comunicaciones para facilitar la interacción a escala global con sus clientes, como líneas de acceso gratuito o conexión y enrutamiento de las llamadas, sin restricciones técnicas ni regulatorias, en más de 150 países. Por otra parte, la empresa española también se beneficiará de una mejor gestión de sus recursos, ya que se facilita la facturación de sus servicios tanto de forma centralizada como a nivel local.

Además, la solución Business Talk de la telco permitirá a la compañía optimizar los costes de sus telecomunicaciones, sustituir a sus proveedores locales y lanzar servicios en nuevos países de forma rápida y eficiente. A través de su portal de autogestión, la empresa puede realizar fácilmente pedidos, configurar y gestionar nuevas altas y otras acciones, con total transparencia y visibilidad de todo el proceso.

Adicionalmente, Orange ha desplegado para Glovo dos enlaces SIP Trunk para gestionar más de un millón de llamadas al mes, ahorrando al mismo tiempo en costes de acceso y tráfico. La robustez de enlaces SIP Trunk proporciona una operativa más sencilla, estando ya preparados para futuras necesidades de ampliación de capacidad, garantizar la redundancia e integrar perfectamente las comunicaciones multicanal.

"Nuestra asociación con Orange Business Services respalda nuestra ágil estrategia de crecimiento y nos permite incorporar nuevos países y ciudades con rapidez, simplificando la gestión general y reduciendo costes. La solución estuvo preparada en tan solo cuatro meses y estamos muy satisfechos con su funcionamiento. Además, nos ha permitido ahorrar hasta un 40% en nuestro presupuesto global de comunicaciones de voz", ha afirmado Ludovic Magnier, responsable de plataformas de atención al cliente de Glovo.

Por su parte, Nemo Verbist, vicepresidente senior de Europa de Orange Business Services, ha declarado que "para Orange supone una gran satisfacción trabajar con firmas tan innovadoras como Glovo y apoyarles en su ambicioso objetivo de convertirse en un referente en las entregas ultra rápidas a nivel internacional gracias a las amplias capacidades de nuestras herramientas de voz IP de alcance global, así como nuestra agilidad y experiencia en este tipo de proyectos".