Grupo MásMóvil y Vantage Towers han ampliado su colaboración para el despliegue de redes 5G en zonas urbanas y rurales de nuestro país. Gracias a ello, la operadora extiende la implantación de la tecnología 5G a más áreas geográficas, entre ellas los entornos rurales.

MásMóvil extiende su red 5G con un nuevo acuerdo con Vantage Towers.
MásMóvil extiende su red 5G con un nuevo acuerdo con Vantage Towers.

La compañía dirigida por Meinrad Spenger ya ofrece sus servicios 5G a través de la marca Yoigo en un total de 435 municipios de 39 provincias españolas. Esto permite que Yoigo ofrezca ya estos servicios al 44% de la población española, aproximadamente. Los nuevos servicios 5G que pone a disposición de sus clientes permite utilizar sus 80MHZ de espectro en la banda 3,5GHz.

Para Blanca Ceña, directora general de Vantage Towers en España, “nuestra ambición es impulsar el mercado de la conectividad en Europa ofreciendo una red de activos de gran calidad. Queremos ser el partner prioritario de MásMóvil para que esta pueda ofrecer conectividad 5G de calidad al mayor número de personas, tanto si viven en entornos urbanos como rurales”.

En palabras de Miguel Santos, director de Tecnología de MásMóvil: “MásMóvil confía en las infraestructuras de telecomunicaciones que Vantage Towers tiene desplegadas en toda España y nos va a permitir continuar ampliando la cobertura de los servicios 5G del Grupo tanto en áreas urbanas como rurales poniendo a disposición de nuestros clientes las mejores redes de telecomunicaciones tanto de móvil como de fibra óptica”.