Digi ha sido el ganador de la edición del primer semestre de 2021 de los prestigiosos , la mayor plataforma a nivel mundial para test de velocidad, consiguiendo el galardón a la red de fibra más rápida de España.

Speedtest, la plataforma de pruebas de velocidad de Ookla, recoge cada día cincuenta mil mediciones de los usuarios sobre el rendimiento y la calidad de las redes en España. De este modo, consigue los análisis más completos y fiables de las redes fijas y móviles.

Speed Score es una medida que analiza las velocidades de carga y descarga de cada operador para clasificar el rendimiento que se hace de la velocidad de su red

 Así, según los registros de velocidad de la plataforma, Digi ha superado ampliamente al resto de operadores de España, alcanzando una puntuación de 250,76 en su Speed Score:

Speed Score de Ookla.
Speed Score de Ookla.

Además, estos test muestran a la compañía como el operador con la menor latencia media respecto al resto.

Latencia. Plataforma Ookla.
Latencia. Plataforma Ookla.

Según indican desde la propia entidad, “Los galardones Speedtest, certificados por Ookla, están reservados a una reducida selección de operadores de red que han ofrecido un rendimiento y una cobertura de internet excepcionales. Es un placer para nosotros entregar a DIGI el galardón a la red de fibra más rápida de España, todo un testimonio de su impresionante rendimiento en el primer semestre de 2021”, comenta el CEO de Ookla, Doug Suttles.

“Este galardón es un reconocimiento al compromiso que diariamente tenemos con nuestros clientes para ofrecerles el mejor servicio posible y una conexión de calidad que mejore su experiencia y satisfacción como usuarios. En DIGI estamos muy orgullosos de que nuestra red de fibra haya sido reconocida como la más rápida de España por una entidad tan importante como Ookla”, afirma el consejero delegado de Digi España, Marius Varzaru.