Ookla vuelve a calificar la fibra de Digi como la más rápida de España

Ha superado ampliamente la velocidad registrada por el resto de operadores en la plataforma Speedtest, que recoge cada día el mayor número de mediciones de los usuarios de internet en España.

Publicado el 11 May 2023

Fachada de la sede de Digi. Speed Score. Ookla 2022. Latencia media 2022. Ookla.Speed Score de Ookla. Latencia. Plataforma Ookla.

La red de fibra más rápida de España es la de Digi. Así lo reconocen los prestigiosos Ookla Speedtest Awards, la principal plataforma a nivel mundial para test de velocidad que recoge cada día el mayor número de mediciones de los usuarios de Internet en nuestro país.

De este modo, la operadora ha sido reconocida como la fibra más veloz en el conjunto de 2022, ya que ha obtenido este galardón en los dos semestres del año, tras renovar este mismo título que logró también en 2021.

Speedtest, la plataforma de pruebas de velocidad de Ookla, ha recopilado más de 7 millones de mediciones de los usuarios sobre el rendimiento y la calidad de las redes en España durante el segundo semestre de 2022. De este modo, consigue unos análisis muy completos de las redes de banda ancha fija a nivel nacional.

Así, según los test realizados por los usuarios y recogidos en la plataforma, Digi ha alcanzado una puntuación de 315,74 en su Speed Score, 19 puntos más que los que obtuvo en el semestre anterior:

Además, estas pruebas muestran la baja latencia obtenida por el operador, lo que permite a sus usuarios disfrutar de una mejor experiencia de navegación al ver vídeos en streaming, en los juegos online, al realizar sus videoconferencias o cuando utilizan internet mientras teletrabajan.

En palabras del CEO de Ookla, Doug Suttles: “Los Ookla Speedtest Awards están reservados para una élite de operadores con un rendimiento y una cobertura de Internet excepcionales. Es un placer entregar a DIGI de nuevo el premio a La red fija más rápida de España, un reconocimiento a su desempeño extraordinario que pone en valor todo su trabajo hecho en 2022”.

Por su parte, el consejero delegado de Digi España, Marius Varzaru, ha agradecido a Ookla este premio: “que una entidad tan prestigiosa como Ookla nos haya otorgado ya en cuatro ocasiones, desde el primer semestre de 2021, el galardón a La red de fibra más rápida de España supone todo un orgullo para Digi y, sobre todo, es un reconocimiento al compromiso que tenemos diariamente con nuestros clientes para ofrecerles en todo momento un servicio de fibra de calidad”.

Estos datos están basados en el informe de Ookla, según los valores recogidos por la plataforma Speedtest Intelligence de julio a diciembre de 2022.

Ganador en 2021

Así, según los registros de velocidad de la plataforma, Digi superó ampliamente al resto de operadores de España, alcanzando una puntuación de 250,76 en su Speed Score:

Además, estos test mostraban también a la compañía como el operador con la menor latencia media respecto al resto.

Según indicaban desde la propia entidad, “Los galardones Speedtest, certificados por Ookla, están reservados a una reducida selección de operadores de red que han ofrecido un rendimiento y una cobertura de internet excepcionales. Es un placer para nosotros entregar a DIGI el galardón a la red de fibra más rápida de España, todo un testimonio de su impresionante rendimiento en el primer semestre de 2021”, comentaba por aquel entonces Doug Suttles.

“Este galardón es un reconocimiento al compromiso que diariamente tenemos con nuestros clientes para ofrecerles el mejor servicio posible y una conexión de calidad que mejore su experiencia y satisfacción como usuarios. En DIGI estamos muy orgullosos de que nuestra red de fibra haya sido reconocida como la más rápida de España por una entidad tan importante como Ookla”, afirmó Marius Varzaru.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5