Gigas compra Onmovil por 9,1 millones de euros

Se trata de un operador móvil virtual independente para empresas. Con 85.000 líneas móviles a sus espaldas, su facturación es de 10 millones de euros.

Publicado el 08 Sep 2021

Gigas compra Onmovil por 9 millones de euros.

Gigassigue comprando empresas. La última adquisición ha sido , operador móvil virtual independiente para empresas, por 9,1 millón de euros.

Tras la adquisición en 2021 del operador de telecomunicaciones luso Oniy de la cartera de clientes empresariales de MásMóvil en España, el grupo añade, ahora, los servicios móviles a su oferta.

Se trata de la octava adquisición del grupo y la quinta en el último año

La telco recientemente adquirida supera las 85.000 líneas y presta servicio a través de casi 200 operadores regionales, posicionándose como uno de los OMV independientes más relevantes en España. Esta extensa red con la que trabaja abre un nuevo canal de venta de productos y servicios a la compañía.

El operador, que empezó su andadura hace nueve años, facturó un total de 9,58 millones de euros en 2020 y espera seguir creciendo en el presente ejercicio hasta alcanzar los 10 millones de facturación al cierre del año, lo que aportará un incremento de la facturación proforma del grupo Gigas del 18,5%.

La adquisición fortalece el portfolio de productos y servicios del grupo y forma parte de la estrategia de combinar el crecimiento orgánico con adquisiciones que generen valor y rentabilidad a la compañía, para avanzar en su objetivo de ser el operador de servicios convergentes de telecomunicaciones, cloud y ciberseguridad de referencia para empresas en la Península Ibérica.

Onmovil aporta 85.000 líneas móviles y 10 millones de euros de facturación

Con este movimiento la compañía busca consolidarse como proveedor integral de servicios de telecomunicaciones y cloud para empresas. Sobre ella, Diego Cabezudo, CEO y co-fundador Gigas, ha destacado el valor de esta operación para la estrategia de crecimiento que la compañía tiene en marcha. “Onmovil nos ayuda a completar nuestro portfolio de servicios y nos posiciona como un jugador relevante en el mercado de telefonía móvil en España. Esta adquisición se suma a los ya 54 millones de euros de facturación y 13 millones de EBITDA del grupo, y permite a Gigas avanzar en nuestro objetivo de ser el partner de referencia de las empresas que quieren un único proveedor para cubrir sus necesidades de telecomunicaciones, cloud y seguridad”, ha declarado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3