Vodafone experimentó en verano un aumento del 30% en el tráfico de datos

Según la operadora, el uso de aplicaciones de video streaming explica este incremento respecto al mismo periodo de 2020. Los usuarios de Levante y Andalucía fueron los que más los utilizaron.

Publicado el 09 Sep 2021

Vodafone experimentó en verano un aumento del 30% en el tráfico de datos.

Vodafone ha registrado un aumento del 30% del tráfico de datos respecto al verano pasado, un incremento que se ha producido tanto en grandes ciudades, como en zonas turísticas costeras y de interior.

El puente de agosto (entre el 12 y el 16 de agosto) supuso el momento álgido de pico de tráfico de datos. Por regiones, han sido los usuarios de Levante y Andalucía los que más datos han consumido.

Las aplicaciones de datos más usadas fueron las de video streaming: YouTube, Facebook Video, Instagram y Tik Tok, que ha experimentado un aumento interanual de tráfico del 168%.

Tal y como indica la operadora, la compañía ha mejorado los indicadores de red y la congestión se ha reducido hasta un 16,6% respecto al verano de 2020. La infraestructura se ha mantenido estable durante los meses estivales, gracias a las acciones de optimización y capacidad implementadas previamente, y a las medidas para mejorar la robustez de la red y a la monitorización continua para atajar rápidamente cualquier incidencia/problema.

Asimismo, la paulatina recuperación del turismo ha posibilitado tanto el incremento en el uso de la red por partes de turistas que visitan nuestro país como de clientes en roaming en el extranjero, hasta aumentar un 40% respecto al verano de 2020; aunque todavía las cifras se sitúan por debajo de las registradas en el verano de 2019, el previo a la pandemia.

Por otra parte, la red de Vodafone es la que presenta un mejor rendimiento en 5G, con la media de descarga más rápida (322,81 Mbps) según un . Asimismo, la operadora obtiene la segunda mejor latencia del mercado español.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3