Colt alcanzará cero emisiones en 2030

Es el compromiso de la operadora para todas sus operaciones. Se apoyará en el desarrollo de tecnologías nuevas y ya existentes para cumplirlo.

Publicado el 16 Sep 2021

Colt alcanzará cero emisiones globales en 2030.

Colt Group ha anunciado su compromiso de lograr cero emisiones globales de carbono para todas sus operaciones en 2030. Como actor clave en la industria tecnológica, esto forma parte de su ambicioso plan por acelerar la transición a una economía sin emisiones de carbono mediante el desarrollo de tecnologías nuevas y ya existentes.

La operadora ha establecido objetivos específicos de reducción de emisiones basados en la ciencia aprobados por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi). Reducirá sus emisiones de alcance 1 y alcance 2 en un 46% para 2030 y trabajará en estrecha colaboración con los proveedores para reducir significativamente las emisiones de alcance 3 en toda su cadena de suministro, para limitar el calentamiento global por debajo de 2°C para 2030. La medida está integrada en la estrategia de sostenibilidad del grupo, que es fundamental para su ADN y su futura estrategia comercial.

“Como empresa, entendemos la urgencia de tomar medidas para impulsar cambios positivos en la industria tecnológica y asumir la responsabilidad plena de nuestras emisiones. Estoy encantada de marcar este hito y comprometerme con objetivos basados en la ciencia”, afirma Keri Gilder, CEO de Colt Technology Services. “El objetivo de Colt es claro: convertirnos en líderes del mercado en sostenibilidad, no sólo reduciendo nuestras propias emisiones, sino también ayudando a nuestros clientes en su propia sostenibilidad.”

Los objetivos que Colt ha establecido incluyen metas intermedias:

•Un 75% de electricidad renovable para todas nuestras industrias a nivel mundial en 2023

•Un 93% de las emisiones de la cadena de suministro alineadas a 1.5C SBT para 2025

•Un 38% de vehículos eléctricos en la flota de la compañía para 2025 y un 75% para 2030

•Un 100% de cambio a gas renovable para 2030

La estrategia climática de Colt se centrará en la reducción interna de carbono en todas sus operaciones y servicios. Esto significará medir y revelar el impacto climático del grupo y reducir las emisiones de carbono de acuerdo con lo que la ciencia dice que es necesario.

“Nuestro negocio tiene un impacto importante en el planeta, y me complace anunciar que nos estamos embarcando en un nuevo viaje para lograr cero emisiones globales de carbono para todas nuestras operaciones en Colt DCS para 2030”, dice Niclas Sanfridsson, CEO de Colt Data Centre Services. “Esto es sólo el principio, nuestra estrategia de sostenibilidad continuará para garantizar que somos un socio clave para la elección de los clientes. Tengo plena confianza en que estamos bien equipados para adoptar medidas ambiciosas en los próximos 10 años a fin de cumplir el Acuerdo de París y los objetivos mundiales, habiendo respondido a los mayores desafíos de la industria en los últimos 20 años. Para nosotros, la acción climática consiste en crear valor a largo plazo y reducir las emisiones con precisión y credibilidad. Sólo entonces podremos ayudar a conseguir las reducciones mundiales de carbono necesarias para evitar los efectos catastróficos del cambio climático”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados