Orange ayuda a sus clientes de La Palma

La operadora no cobrará el servicio de Internet y ofrecerá un bono de 35 GB extra para los afectados por la erupción del Volcán Cumbre Vieja. Además, ha desplegado efectivos adicionales en la zona para asegurar la continuidad de las conexiones de fibra y móvil.

Publicado el 22 Sep 2021

Orange ayuda a sus clientes de La Palma.

Tras el compromiso social mostrado por Orange durante la pandemia y el huracán Filomena, de nuevo la compañía –a través de todas sus marcas- muestra su apoyo a los clientes, hogares y empresas, en las situaciones más difíciles, en este caso para mitigar los efectos en las comunicaciones de la erupción del Volcán Cumbre Vieja en La Palma.

Para evitar que pierdan su conexión en el caso de que hayan tenido que abandonar sus casas o negocios, la compañía proporcionará un bono de datos gratuito de 35 GB por línea a todos sus clientes de sus marcas Orange, Jazztel y Simyo, con el que podrán suplir la pérdida de la conexión fija a través de su móvil. Además, no cobrará la cuota de Internet a los clientes de todas sus marcas en La Palma.

Junto a estas medidas, desde que se desencadenó el fenómeno sísmico, la operadora está trabajando para garantizar la calidad del servicio que ofrecen sus redes. Para ello, está colaborando con las autoridades y con otros operadores para reducir en lo posible los efectos de la catástrofe en las comunicaciones.

Con ese objetivo, también ha desplazado a la zona efectivos técnicos y humanos adicionales, así como grupos electrógenos para asegurar tanto el suministro de electricidad en los emplazamientos como la disponibilidad y continuidad del servicio en su red de fibra desplegada en La Palma desde el año 2017, en caso de que la evolución de la colada de lava se lleve por delante elementos de la infraestructura de red eléctrica.

Asimismo, la compañía ha asegurado el equipamiento (tarjetería, chasis, equipos de transmisión, …) necesario para asegurar las conexiones fijas y móviles, enviando a la isla material para asegurar el servicio, en previsión de que pudieran surgir problemas en el transporte aéreo hacia la isla en los próximos días.

Orange pone a disposición de todos los habitantes de La Palma sus dos tiendas ubicadas en la calle Anselmo Pérez de Brito, 6, en Santa Cruz de La Palma; y en calle Doctor Fleming, 7, en Los Llanos de Aridane, para cualquier necesidad de telecomunicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4