Telefónica se desprende de su filial de El Salvador

La vende a General International Telecom Limited por 144 millones de dólares, aproximadamente 125 millones de euros.

Publicado el 15 Oct 2021

Telefónica se desprende de su filial de El Salvador.

Telefónica Centroamérica Inversiones, sociedad participada, directa e indirectamente, al 60% por Telefónica y al 40% por Corporación Multi Inversiones, ha alcanzado un acuerdo con General International Telecom Limited, para la venta de la totalidad del capital social de Telefónica Móviles el Salvador, del que es propietaria (99,3%).

Por el lado del comprador, la transacción ha sido estructurada por afiliadas del Grupo Atlántida, entidades que respaldan financieramente la adquisición.

El precio de la transacción es de 144 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 125 millones de euros al tipo de cambio actual), un múltiplo implícito de aproximadamente 7 veces el OIBDA 2020 de dicha compañía.

El cierre de esta transacción está sujeto a determinadas condiciones de cierre, incluyendo las pertinentes aprobaciones regulatorias.

Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor y optimización del retorno sobre el capital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5