Telefónica Centroamérica Inversiones, sociedad participada, directa e indirectamente, al 60% por Telefónica y al 40% por Corporación Multi Inversiones, ha alcanzado un acuerdo con General International Telecom Limited, para la venta de la totalidad del capital social de Telefónica Móviles el Salvador, del que es propietaria (99,3%).

Telefónica se desprende de su filial de El Salvador.
Telefónica se desprende de su filial de El Salvador.

Por el lado del comprador, la transacción ha sido estructurada por afiliadas del Grupo Atlántida, entidades que respaldan financieramente la adquisición.

El precio de la transacción es de 144 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 125 millones de euros al tipo de cambio actual), un múltiplo implícito de aproximadamente 7 veces el OIBDA 2020 de dicha compañía.

El cierre de esta transacción está sujeto a determinadas condiciones de cierre, incluyendo las pertinentes aprobaciones regulatorias.

Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor y optimización del retorno sobre el capital.