BT anuncia Eagle-i, su nueva plataforma de seguridad

Se trata de una arquitectura de ciberdefensa que combina los avances en IA y automatización y la experiencia en redes de la operadora.

Publicado el 19 Oct 2021

BT anuncia Eagle-i, su nueva plataforma de seguridad.

Las empresas y las administraciones públicas siguen enfrentándose a un crecimiento exponencial del volumen y la complejidad de los ciberataques. Un nuevo estudio de BT ha identificado un aumento de más del 50% en el tráfico de malware en los últimos seis meses. Además de la escasez mundial de profesionales cualificados en seguridad, las organizaciones de todo el mundo se esfuerzan por controlar la evolución de las ciberamenazas y mantener sus sistemas protegidos.

Como respuesta a este reto, la operadora lanza su plataforma de ciberdefensa más sofisticada hasta el momento. combina el conocimiento de la red de la telco, con los avances en IA y automatización para predecir, detectar y neutralizar las amenazas a la seguridad antes de que tengan la oportunidad de causar daños. La plataforma ha sido diseñada para autoaprender de la inteligencia extraída de cada intervención, de modo que mejora continuamente su conocimiento de las amenazas y perfecciona dinámicamente la forma de proteger a los clientes en un entorno multi-nube.

Eagle-i utilizará una capa de inteligencia artificial para detectar problemas en tiempo real y dar respuestas automáticas inteligentes, lo que permitirá a los usuarios acelerar considerablemente su reacción ante los problemas de seguridad y superar las ciberamenazas. Esta plataforma también permite la integración de todas las tecnologías del ecosistema de seguridad de BT para que sus clientes puedan optimizar sus capacidades y detectar cualquier brecha en sus defensas sin tener que reemplazar las inversiones ya existentes. La plataforma reforzará la forma en que la compañía protege sus operaciones globales y proporcionará mejoras graduales y mayores funcionalidades para todos los servicios de seguridad gestionados de la firma.

Kevin Brown, director general de BT Security, ha destacado: “La seguridad es uno de los principales puntos en la agenda de los consejos de administración y de los gobiernos y, sin embargo, muchas organizaciones están viendo cómo sus riesgos cibernéticos siguen aumentando hasta niveles inmanejables. Esta situación exige un nuevo enfoque proactivo. Eagle-i aprovecha los últimos avances en IA y automatización para supervisar, aprender y evolucionar continuamente, de modo que los clientes puedan ir un paso por delante de los ciberdelincuentes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados