Telefónica se queda con el fútbol español

La operadora ha resultado adjudicataria provisional de los derechos de emisión durante el ciclo 2022/2023 a 2026/2027. Pagará 520 millones de euros para cada una de las temporadas.

Publicado el 14 Dic 2021

Telefónica se queda con el fútbol español.

Telefónica Audiovisual Digital ha resultado adjudicataria provisional de los derechos de emisión en exclusiva de cinco partidos por jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, para el mercado residencial en su modalidad de pago en España. La operadora podrá seleccionar en 1ª elección en 18 jornadas de cada temporada y en 2ª elección en 17 jornadas, incluyendo “El Clásico” de la segunda vuelta.

Asimismo, ha resultado adjudicataria de los derechos de emisión en exclusiva de tres jornadas, que contienen diez partidos cada jornada y que incluirán partidos del Real Madrid, Barcelona y el Atlético de Madrid en los que se enfrenten a los seis primeros clasificados de la temporada anterior; y contra el Valencia, Athletic Club de Bilbao o Real Betis Balompié, si éstos no estuvieran dentro de los referidos primeros clasificados.

La adjudicación comprende el ciclo 2022/2023 a 2026/2027 si bien las temporadas 2025/2026 y 2026/2027 están supeditadas a que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia levante o modifique la resolución que limita a Telefónica la duración máxima de los contratos de adquisición de derechos deportivos.

La adjudicación se ha realizado a un precio idéntico de 520 millones de euros para cada una de las temporadas, lo que supone un ahorro en el entorno del 7% del coste por jornada actual.

La plataforma de streaming de deporte, DAZN, emitirá 175 partidos durante cinco temporadas. Telefónica dará los pasos necesarios para que los clientes de Movistar+ sigan accediendo al 100% de los partidos de Liga y así puedan disfrutar de toda la oferta futbolística, que también incluye la UEFA Champions League para la cual Telefónica tiene los derechos hasta 2024.

La adjudicación está supeditada a la firma del correspondiente contrato entre Telefónica y LaLiga con los restantes términos y requisitos establecidos en el pliego de la , habiéndose previsto a tal fin un plazo de 20 días hábiles desde la adjudicación provisional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5