Avanza cierra 2021 con 20 millones de facturación

La operadora acaba el año con un 250% de crecimiento sobre el anterior ejercicio. La compañía prevé superar en 2022 los 10 millones de Ebitda.

Publicado el 03 Ene 2022

Comerciales de Avanza Fibra en la tienda de Silla (Valencia).

El Grupo Avanza culmina el año 2021 con 20 millones de euros en facturación y un crecimiento de un 250% con respecto al ejercicio anterior. Según estos datos y la evolución de las empresas del grupo a lo largo de este último trimestre, Avanza tiene previsto duplicar esta cifra en el 2022 y superar así los 10 millones de EBITDA (indicador de la rentabilidad del proyecto, que describe el resultado de la empresa, teniendo en cuenta parámetros contables y financieros).

David de Gea, CEO de Avanza, se muestra optimista con estas cifras y señala que “este crecimiento se fundamenta en la apertura de 25 nuevas tiendas y el despliegue de 200 000 UUII (Unidades Inmobiliarias) de fibra óptica en las zonas de Almería, Murcia, Alicante y Valencia”.

El modelo de negocio de la comercializadora, basado en la venta de servicios de Internet sobre red propia de FTTH, seguirá siendo la primera opción de la empresa. Esto permite cercanía con respecto al cliente y una atención postventa proyectada en la agilidad y en los altos estándares de calidad que otorgan los propios usuarios.

“La construcción de nuestras redes de fibra óptica sigue un formato de recursos propios, con profesionales en plantilla que se encargan de todo el procedimiento (desde la ingeniería, el diseño y el replanteo, pasando por el despliegue y culminando con la documentación de toda la red). De la misma manera actuamos con la comercialización: tiendas propias, comerciales y técnicos de Avanza que atienden a nuestros clientes y una central de gestión que da soporte a todo el equipo”, añade David de Gea.

Todas estas previsiones conllevan también un aumento en los recursos humanos, que se verán incrementados en más de medio centenar de nuevos profesionales entre los distintos departamentos. Para ello se lanzarán ofertas de empleo a través de los diferentes canales con los que cuenta el grupo, con la intención de poder dar el soporte cualificado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5