La Generalitat Valenciana trabaja con las operadoras para acabar con la brecha digital

El Consell crea un espacio de trabajo con las telco para abordar los problemas de conexión, la mejora de la normativa y el desarrollo de planes de extensión de banda ancha en las tres provincias.

Publicado el 07 Feb 2022

La Generalitat Valenciana trabaja con las operadoras para acabar con la brecha digital.

La que dirige Juan Ignacio Torregrosa, ha creado un espacio de trabajo con las operadoras de telecomunicaciones de la Comunitat Valenciana para solucionar los problemas de conectividad, la mejora de la normativa y el desarrollo de planes de extensión de la banda ancha en las tres provincias.

Entre los principales objetivos está dar una especial atención a la mejora del servicio en zonas en riesgo de despoblamiento, así como a la reducción de la brecha digital.

Este nuevo espacio de trabajo se alinea con la estrategia de la Generalitat de desarrollar un plan de banda ancha que asegure la vertebración de todo el territorio valenciano y una adecuada conectividad de toda la comunidad. Con este objetivo, la Dirección General para el Avance de la Sociedad Digital ha puesto en marcha y a disposición de toda la ciudadanía el Portal de Banda Ancha.

Este portal es una herramienta fundamental de difusión e intercambio de información entre los tres actores básicos en el terreno de la conectividad como son los operadores de telecomunicaciones, las entidades locales y los usuarios y usuarias.

De esta forma, se canaliza a través de una sola plataforma la información sobre la situación actual y la evolución de la conectividad de banda ancha en la Comunitat Valenciana, además de informar sobre la normativa, ayudas públicas y procedimientos de tramitación de permisos.

El director general para el Avance de la Sociedad Digital, Juan Ignacio Torregrosa, ha indicado que “hemos creado un grupo de trabajo con las principales asociaciones de operadoras que trabajan en la Comunitat Valenciana y, además, hemos contactado con la parte de la Administración que tiene competencias en el despliegue de conectividad como es la Dirección General de Brecha Digital, Avant y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias”.

De igual modo, Juan Ignacio Torregrosa ha añadido que “este grupo de trabajo pretende detectar problemas relacionados con el despliegue de estas telecomunicaciones y, a su vez, poner los medios necesarios para solucionarlos”.

Por último, ha afirmado que “estamos luchando contra la brecha digital y con la intención de ofrecer las mejores condiciones posibles para frenar los problemas que hay de despoblamiento en determinadas zonas rurales”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3