Asteo Red Neutra se une a Aotec

La asociación admite por primera vez a un operador cien por cien mayorista.

Publicado el 09 Mar 2022

Antonio García Vidal, presidente de Aotec, y Pedro Abad, CEO de Asteo Red Neutra.

La Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones (Aotec), ha incorporado a Asteo Red Neutra. La compañía, que tiene como propósito conectar los entornos rurales y las zonas con menor densidad de población del país, es el primer operador mayorista y neutro en formar parte de la asociación.

El presidente de Aotec, Antonio García Vidal, ha dado la bienvenida al nuevo miembro de la entidad, una incorporación que es reflejo del dinamismo del sector y que contribuirá a fortalecer la asociación con una nueva voz y perspectiva del sector. Además, la actividad de Asteo como mayorista neutro también viene a demostrar la importancia crítica de las redes de fibra óptica para las pequeñas y medianas poblaciones del país y a facilitar la expansión del operador local.

Para Pedro Abad, CEO de Asteo Red Neutra, es un honor formar parte de Aotec y poder contribuir con el objetivo de potenciar la figura del operador local debido a que son empresas estratégicas para el desarrollo de las economías regionales y que pueden ampliar sus servicios desplegando nuevas redes en todo el territorio nacional. “Nuestro papel como operador neutro y mayorista es lograr que la llegada de la fibra a zonas rurales sirva como dinamizador socioeconómico; por ello, la incorporación en Aotec nos permite sumar esfuerzos con otros actores relevantes del sector y acelerar todos los procesos, además de reforzar los servicios enfocados en la proximidad y conocimiento detallado de los mercados locales, del cliente y sus necesidades”, ha indicado.

Asimismo, añade Abad, “poder contar con la representación de Aotec, que da voz a las necesidades del sector en temas tan relevantes como, por ejemplo, evolución regulatoria de las normativas o la necesaria agilización de los trámites administrativos y permisos en los despliegues de banda ancha ultrarrápida, es un impulso para todas las compañías que trabajamos en diferentes áreas rurales y ciudades de España”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5