Telefónica Techrefuerza su oferta Security Edge con Zscaler. Este servicio consolida las funciones SASE -SSE, Security Service Edge-, ofrecidas desde la nube con la gestión de la seguridad proporcionada desde sus SOC globales. Proporciona a las empresas un modelo de seguridad moderno para hacer frente a los nuevos retos de protección de los negocios digitales que surgen como consecuencia de las nuevas arquitecturas híbridas y de los empleados que acceden a las aplicaciones corporativas en entornos multicloud y al centro de datos trabajando desde ubicaciones remotas.

La solución incorporada implementa una seguridad integral para la empresa digital construida sobre un modelo de Zero Trust vinculado a la identidad del usuario corporativo con evaluación continua de riesgos para garantizar la mejor protección de los recursos corporativos. Todo ello contribuye a mejorar el control y la postura global de seguridad de la empresa en un contexto digital e híbrido.

Telefónica Tech refuerza su servicio Security Edge con Zscaler.
Telefónica Tech refuerza su servicio Security Edge con Zscaler.

La propuesta de seguridad gestionada Security Edge está impulsada por Zscaler Zero Trust Exchange, una plataforma de seguridad basada en la nube que está distribuida en 150 centros de datos de todo el mundo. Esta plataforma analiza más de 200.000 millones de transacciones diarias, extrayendo más de 300 billones de señales que proporcionan una visibilidad, un control de acceso y una seguridad de datos inigualables a los datos de la empresa a escala. Los clientes de Telefónica Tech se benefician de la mejora del control de todos los flujos de datos en una única vista consolidada.

Tal y como explican desde la operadora, el servicio ayuda a los clientes a acelerar la adopción de la nube y las estrategias de trabajo híbrido y a impulsar la productividad ofreciendo un enfoque seguro, escalable y flexible para los desafíos de seguridad de hoy en día que presentan los usuarios, las aplicaciones y los dispositivos en cualquier red o en cualquier lugar. Zscaler Internet Access (ZIA) asegura el tráfico basado en Internet con una amplia gama de servicios de seguridad.

Alberto Sempere, director de producto y tecnología de ciberseguridad en Telefónica Tech, afirma: "Incorporar la plataforma Zero Trust Exchange de Zscaler en nuestro nuevo servicio Security Edge permite a Telefónica Tech reforzar su posición de liderazgo como proveedor de servicios de seguridad gestionados (MSSP) aportando un valor tangible para nuestros clientes en su viaje digital. Nuestro servicio de seguridad gestionada combina nuestra reconocida experiencia en seguridad interna y la tecnología líder de Zscaler".

 "Estamos muy contentos de ser el socio elegido por Telefónica Tech para lanzar su oferta de Security Edge como un servicio gestionado impulsado por el Zscaler Zero Trust Exchange™", comenta Jim Ortbals, director senior de Distribución Global y Ventas de servicios a proveedores en Zscaler. "Nuestro negocio ha crecido conjuntamente en los últimos años, ya que la seguridad sobre la base de Zero Trust se percibe ahora como el habilitador del cambio digital en las audiencias de nivel ejecutivo".