MásMóvil ganó 189 millones de euros en 2021

La operadora acaba de publicar sus resultados anuales correspondientes al pasado ejercicio. La telco ingresó 2.465 millones de euros, un 28% más que el año anterior.

Publicado el 05 Abr 2022

Oficinas MásMóvil en Madrid.

Grupo MásMóvil acaba de anunciar sus resultados correspondientes al año 2021 en los que la compañía continúa manteniendo un sólido ritmo de crecimiento en todas sus principales magnitudes comerciales y financieras, con una aceleración en el aumento de los ingresos por servicios durante el último trimestre del año pasado a pesar de las difíciles condiciones del mercado.

A lo largo de 2021, el Grupo, gracias al crecimiento orgánico basado en su estrategia multimarca y a la adquisición de Euskaltel, alcanzó un nuevo récord histórico en la captación de clientes con la incorporación de 3,5 millones de líneas entre banda ancha fija y móvil postpago.

Durante el año pasado, la operadora ha alcanzado unos ingresos totales de 2.465 millones de euros, un 28% más que el año anterior. En el último trimestre del año pasado, los ingresos totales se aceleraron alcanzando los 754 millones de euros, un 43% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Los ingresos por servicios aumentaron durante el ejercicio analizado un 28% hasta alcanzar los 2.233 millones de euros. Durante el último trimestre del año, estos ingresos se aceleraron hasta los 682 millones, un 45% más que el año pasado.

Por otra parte, el EBITDA en 2021 alcanzó los 949 millones de euros (+48%), mientras que el margen de EBITDA aumentó hasta alcanzar el 38%, su mayor cifra anual. Durante el último trimestre de 2021, el EBITDA alcanzó los 324 millones de euros, un 52% más que el mismo periodo del año pasado, con un margen del 43%.

En cuanto a las ganancias, el Grupo obtuvo un beneficio neto de 189 millones de euros, frente a las pérdidas proforma de 77 millones de euros de 2020.

Sobre estos resultados, Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, ha señalado: “Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en 2021 tanto en el plano comercial como en el financiero. Además, la integración de Euskaltel está desarrollándose a una velocidad alta en la incorporación de sus clientes a nuestras redes y en la disponibilidad acelerada de la fibra óptica para nuestros clientes, especialmente en Euskadi y Galicia”.

Resultados comerciales

Respecto a los resultados comerciales, el Grupo MásMóvil continúa con su sólido crecimiento comercial. A cierre del año pasado, MásMóvil –incluyendo Euskaltel- contaba con 14,5 millones de líneas, un 26% más que a finales del 2020, de las cuales, 11,4 millones son de móvil (8,7 millones pertenecen al segmento de postpago, un 35% más que el año pasado) y 3,1 millones de banda ancha fija, un 60% más que el año anterior.

Cerca de 500 millones de euros de inversión en 2021 y una cobertura de red de fibra óptica que cubre casi la totalidad de los hogares en España

En 2021, El Grupo invirtió cerca de 500 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial.

Esto ha permitido que la cobertura de fibra óptica alcance los 27 millones de hogares comercializables a finales del año pasado -19,4 millones son red propia o derechos de uso- y cubra casi la totalidad de los hogares en España, siendo el operador con mayor cobertura de fibra a nivel nacional.

Su red móvil propia y los acuerdos con otros operadores permiten al Grupo contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población española y ofrecer servicios 5G en más de 700 poblaciones españolas en 40 provincias.

La compañía dispone de 80MHz en la banda 3,5GHz para ofrecer servicios 5G y es el operador con mayor cantidad de espectro por cliente de España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4