Asteo despliega fibra en 148 municipios de Segovia

Conectará estas localidades, con una media aproximada de 340 hogares en cada uno, y desplegará 582 kilómetros de fibra interprovincial para comunicarlos entre sí. Para esta primera fase cuenta con una inversión de 17 millones de euros.

Publicado el 06 Abr 2022

Asteo despliega fibra en 148 municipios de Segovia.

Asteo Red Neutradesplegará 582 km de fibra óptica interprovincial en 148 municipios de Segovia, cubriendo un total de 51.000 hogares, con una inversión privada de 17 millones de euros.

El plan de la operadora se enmarca dentro de su proyecto de despliegue de 1.900 km de redes de FTTH de última generación (XGS-PON) en Castilla y León y en Extremadura, que dará cobertura, en una primera fase, a cerca de 500 poblaciones con una media estimada de 400 hogares cada una.

La inversión durante esta primera fase alcanza los 40 millones de euros, de los cuales, 17 millones (42,5%) corresponden al desarrollo de la infraestructura en la provincia de Segovia. El proyecto cuenta con el respaldo del fondo privado europeo de infraestructuras CEBF (Connecting Europe Broadband Fund), que a través de sus inversiones contribuye al desarrollo de redes de banda ultra-ancha para dar cobertura a zonas rurales y semirurales.

“Nuestro propósito es servir de impulso y acelerar la conexión de la España rural para facilitar que las poblaciones más pequeñas cuentan con la misma calidad de servicio y variedad de oferta que las áreas urbanas” señala Pedro Abad, CEO de Asteo Red Neutra. “La digitalización es un dinamizador del desarrollo y crecimiento en cualquier población, que también permite un impacto positivo al fomentar prácticas sostenibles”.

La compañía ha incluido desde áreas con tan solo 16 habitantes como Bernuy de Coca, hasta otras más grandes como Cantalejo, con 3.522 habitantes, que hasta ahora no contaban con acceso a conexión a través de fibra óptica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4