Vodafone España e  se han adjudicado el contrato para la implantación de una plataforma de contact center que dará servicio al personal del 060, la línea de atención telefónica de la Administración General del Estado. El valor total de la adjudicación es de 4.150.457,4 euros.

La operadora pondrá a disposición del Gobierno central un total de 2.200 licencias para los empleados del contact center y hasta 500 puestos de respuesta de voz interactiva (IVR) para optimizar este servicio de atención a la ciudadanía, una plataforma de telefonía de red inteligente que da soporte las 24 horas de día, todos los días del año.

Vodafone y Fundación DKV Integralia gestionarán el contact center del 060.
Vodafone y Fundación DKV Integralia gestionarán el contact center del 060.

El 060 informa de forma de todos los trámites y servicios de la Administración General del Estado y, gracias a esta nueva plataforma, el servicio podrá ofrecer a los ciudadanos nuevas funcionalidades, como la posibilidad de elegir la extensión que necesitan en concreto. Este servicio atendió en 2021 un total de 13.245.659 llamadas de ciudadanos, un 3,5% más que las registradas en el mismo periodo del año anterior.

Esta adjudicación afianza la presencia de Vodafone en el sector de la Administración Pública y se suma a otros grandes proyectos gestionados por la operadora, en los que la disponibilidad de 5G y los servicios de digitalización avanzada desde enero de 2020 han sido clave. La telco se adjudicó 124 contratos de organismos públicos por valor de 83,6 millones de euros entre enero y septiembre de 2021. De esos 83,6 millones, la operadora líder europea se adjudicó 79 millones en solitario en 119 adjudicaciones, lo que supuso un crecimiento de aproximadamente un 150% respecto al mismo periodo del año anterior.

Daniel Jiménez, director de Vodafone Business, subraya que “con esta adjudicación, ponemos nuestra conectividad a disposición de un servicio vital para la ciudadanía como es el 060 e integramos nuevas funcionalidades que mejoran la eficiencia del servicio”.