Asteo lanza Service Enabler, una plataforma de gestión para operadores locales

Esta herramienta simplifica la administración de procesos y permite a las telco interactuar directamente con su sistema de inventario de red.

Publicado el 10 May 2022

Asteo lanza Service Enabler, una plataforma de gestión para operadores locales.

Asteo Red Neutra ha lanzado la plataforma “Asteo Service Enabler” herramienta que simplifica la gestión de procesos a los operadores locales de telecomunicaciones y que les permite interactuar directamente con su sistema de inventario de red.

“Los operadores locales de telecomunicaciones son parte estratégica de la digitalización del ámbito rural y responsables, entre otros motivos, que España lidere la adopción del FTTH en Europa. En Asteo son una pieza clave en nuestro objetivo para lograr que los residentes y trabajadores de las zonas rurales puedan gozar del mismo servicio y calidad de conexión y prestaciones, o incluso mejor que en las zonas urbanas, puesto que nuestras redes son de última generación tecnológica (XGS-PON), que soportan hasta 10Gb. Por ello hemos desarrollado este sistema para que puedan automatizar y supervisar una serie de procesos que facilitan su día a día y la gestión de los clientes”, explica Pedro Abad, CEO de Asteo Red Neutra.

A través de “Asteo Service Enabler” los operadores podrán reservar puertos físicos para realizar instalaciones y dar de alta abonados con perfiles de velocidad específicos. Podrán gestionar los clientes serviciados realizando cambios de ONT (terminal de nodo óptico), test o diagnósticos, darlos de baja o modificar uno o varios perfiles de velocidad simultáneamente. Entre las funcionalidades también se incluye la posibilidad de consultar las coberturas disponibles y solicitar modificaciones o ampliaciones; acceder a un historial de operaciones completo para localizar posibles incidencias; analizar estadísticas y gráficos interesantes sobre los clientes serviciados; recibir mensajes de broadcast de Asteo (indisponibilidades, trabajos programados…) y todo con un diseño simple e intuitivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3