Avatel ofrece fibra de 1.000Mbps

La operadora lanza este nuevo servicio, acompañado de un router Wi-Fi 6, que no tendrá permanencia ni penalización.

Publicado el 17 May 2022

Avatel ofrece fibra de 1.000Mbps

Avatel ha lanzado un servicio de fibra de 1.000Mbps (1GB) dirigido a todos sus clientes, acompañado con un router Wi-Fi6, que potenciará la cobertura y optimizará la velocidad de transmisión de datos.

La operadora da un nuevo salto en la velocidad de su fibra hasta el hogar en pequeñas y medianas poblaciones con un 66% de incremento respecto a los ya elevados 600 Mbps que ofrecía hasta ahora.

Esta combinación de 1.000Mbps y router Wi-Fi6 se encuentra a disposición de cualquier cliente, que podrá incrementar la velocidad de su fibra óptica hasta el Giga por 9,99 euros al mes sobre el precio de su tarifa habitual. Otro atractivo de esta propuesta es que se trata de un servicio sin permanencia, por lo que se porá desactivar en cualquier momento.

Por otra parte, Avatel ofrece también la posibilidad de contratar únicamente el Wi-Fi6 por 4,99 euros al mes. Esta tecnología de conexión inalámbrica proporciona una mejor cobertura dentro de la vivienda gracias a la mayor potencia y estabilidad de la señal y una menor latencia, esta última en especial beneficia a los jugadores online o a aquellos que acceden a aplicaciones de realidad virtual.

Asimismo, permite conectar un mayor número de dispositivos a la vez sin perder la calidad de la señal. De esta forma, la operadora iguala la velocidad en viviendas y empresas y se adecúa a la evolución de los usuarios -que cada vez utilizan la red de forma más intensiva-, y también al aumento del número de dispositivos conectados de forma permanente a internet a través de conexiones inalámbricas.

Avatel ha diseñado un servicio asimétrico, con 1.000Mbps de bajada y 600 de subida, dado que el consumo de información es habitualmente mucho mayor que el que corresponde al de envío de datos.

En este sentido, el consumo de películas y series en streaming, escuchar música a través de plataformas y el juego online implican un gran uso de datos, acciones que, además, se producen a la vez desde los dispositivos de los distintos usuarios de la casa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4