Nace UNIO, compañía de telefonía móvil e Internet con fines sociales

Asociación Española contra el Cáncer, Acción Contra el Hambre, AIDA, Fundación Amigos de los Mayores, Kubuka, Tierra de Hombres, Fundación Pequeño Deseo y Fundación Maragall son las actuales entidades beneficiarias de los donativos.

Publicado el 06 Jun 2022

Nace UNIO, compañía de telefonía móvil e Internet con fines sociales.

Llega a España y se presenta como la primera compañía a nivel mundial de telefonía móvil e Internet con fines sociales. “Con el objetivo de dar respuesta a un mercado apático, la marca, más allá de hacer telefonía, busca ayudar a todos sus clientes entorno a Internet y a la sociedad en general”, indica la empresa en el comunicado remitido.

A través de este proyecto, la compañía pretende revolucionar el mercado de la telefonía móvil brindando a sus clientes la oportunidad, a través de la contratación de uno de sus servicios, de aportar su granito de arena para que otras personas vivan mejor. Y es que el proceso es muy sencillo y sin coste adicional para los usuarios. El cliente, al darse de alta, indicará a qué entidad quiere donar el 4% de su tarifa y UNIO enviará dicha cantidad cada tres meses al organismo seleccionado.

Tal y como apunta su fundador, José David Fernández: “En UNIO tenemos tarifas adaptadas a casi cualquier usuario y necesidad. Por ello tenemos acuerdos para poder llevar Internet a la mayor parte de las ciudades y pueblos de España, para que así las personas que quieran ayudar a construir y mejorar la vida de personas también puedan hacerlo, independientemente de donde estén”.

Y es que UNIO comienza su andadura de la mano de ocho entidades de gran relevancia tanto a nivel nacional como mundial que recibirán, de manera trimestral, los donativos de cada uno de los clientes. La , , AIDA, Fundación Amigos de los Mayores, Kubuka, Tierra de Hombres, y Fundación Maragall son los organismos entre los cuales actualmente el cliente podrá elegir para donar.

Miriam Millán, directora de Sensibilización y Captación de la Fundación Amigos de los Mayores, justifica su unión con UNIO apuntando que: “En la creemos firmemente que para avanzar hacia una sociedad más justa debemos unir esfuerzos con otros agentes comprometidos. Por ello, nos hemos sumado a la llamada de UNIO, cuya estrategia va más allá de la prestación del servicio de fibra y móvil. Las personas que así lo deseen podrán contribuir a la lucha contra la soledad no deseada de las personas mayores, ya que UNIO donará el 4% de la factura a nuestro programa de acompañamiento telefónico para personas mayores que sufren soledad”.

Elisabet Moliner, responsable de iniciativas solidarias de la, señala por su parte que: ” Toda ayuda es bienvenida. Con más apoyo podremos acelerar la investigación y cambiar, para siempre, la historia del Alzheimer”.

Por otro lado, desde AIDA, la directora de Captación de Fondos, Leticia Fernández, comenta: “En nos sumamos al proyecto de UNIO con ilusión, porque creen, como nosotros, que otra forma de trabajar es posible para contribuir entre todos a un mundo más justo y sostenible”.

“Empezar nuevos proyectos empresariales entendiendo que NADIE ELIGE DONDE NACE, es fundamental, por eso nos gustó la propuesta de UNIO porque desde el inicio de su proyecto, la solidaridad es un eje fundamental” menciona Mariló Valle de.

Xavi González Rodrigo, por su parte, hace hincapié en que: “Para es fundamental el promover colaboraciones con empresas como UNIO, que deciden apostar por el camino difícil y activarse para trabajar del lado de algunas de las comunidades más vulneradas del planeta. El cambio para construir un mundo más justo y sostenible está en cada individuo, y por eso, el valor transformador de colaboraciones como esta va mucho más allá del beneficio económico”.

UNIO, a través su concepto de negocio hace que, a diferencia del resto de compañías, no se moleste a los clientes ni se penalice a los antiguos con respecto a los nuevos, sino que se ayude en algo con lo que el cliente pueda sentirse identificado. “Y es que cada vez que se envíe un mensaje, se haga una videollamada o se escriba un correo, se estará contribuyendo a mejorar la causa social que el usuario decida”, concluye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4